Carnaval de Cádiz

COAC 2024: Manuel Carrasco se acerca al Falla para ver 'La oveja negra' de Martínez Ares: «Me ha dejado con la boca abierta»

El artista onubense es un gran aficionado al Carnaval y no ha querido perderse el estreno de sus ídolos

Orden de actuación de las preliminares del COAC 2024 en el Concurso del Falla en Cádiz

Antonio Martínez Ares: «A veces me siento una oveja negra, esa persona que no encaja en ningún lado»

Manuel Carrasco. Nacho Frade
José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Carrasco ha llegado a tiempo al Gran Teatro Falla para ver en directo la actuación de 'La oveja negra', la comparsa de Antonio Martínez Ares. El artista onubense sigue de cerca el COAC 2024 al ser un gran aficionado al Carnaval, además de ser el niño de Santa María uno de sus ídolos.

Carrasco se encontraba en el palco 8 del primer piso presenciando in situ la gran actuación de la agrupación, en la que participa también su buen amigo Miguel Nández, con el que compartió Academia en Operación Triunfo. Al llegar al Teatro, el cantante levantaba la atención de los aficionados, que lo jaleaban desde todos los rincones del coliseo.

Manuel Carrasco, uno de los artistas más importantes del panorama nacional, siempre lleva el nombre de Cádiz y su Carnaval por todos los lugares en los que actúa y esta última noche ha vuelto a demostrar su cariño a la ciudad y su fiesta grande.

Nada más finalizar el popurrí de 'La oveja negra', el artista atendía a este medio con una enorme satisfacción después de lo visto en la escena. «La actuación de Antonio y del grupo me ha dejado la boca abierta, como siempre», reconocía al salir del palco. «Tengo muchos amigos ahí y soy un gran admirador».

Manuel Carrasco en el Falla

Carrasco «llevaba unos añitos sin venir, pero que no haya venido en persona no quiere decir que no esté pendiente», asegura. «Seguí la sesión primera con Selu y Sheriff, que me gustaron mucho, y voy a seguir el Concurso».

Su nombre suena constantemente para ser pregonero del Carnaval de Cádiz. «Yo estoy un montón de agradecido a esta ciudad porque le tengo tanto respeto y tanta admiración... Vengo a aprender todo el rato. A disfrutar y a querer a la gente. Siempre he sentido tanto cariño...».

«El Carnaval ha sido y es la música que más escucho y que más me enseña continuamente», confiesa. Y de ahí nació la idea para el pasodoble. «Estoy un montón de contento. Como dice la letra: 'to' es poco. ¿Qué le escribo a Cádiz con todo lo que se la escrito tan bonito?».

De todas formas, «mi cariño por Cádiz está muy por encima de cualquier letra que pueda escribir porque esta ciudad es inabarcable. No se puede explicar en una letra. Es un sentimiento mayor».

¿Se plantea salir alguna vez en una agrupación en el Gran Teatro Falla? «Yo ya me jubilé del Carnaval pero estoy súper conectado. En el Concurso de Isla Cristina, mi ciudad, he colaborado con una murga, con una chirigota, y estoy pendiente de cómo salen los ensayos. Les meto caña para que salga bien. Es una chirigota de gente que llevaba tiempo sin salir. Tienen 80 años la mayoría y es un premio poder colaborar con ellos».

Y finaliza con otro piropo para la ciudad y su Carnaval. «Cádiz para mí es una cosa loca desde chiquitito. Está por encima de cualquier música que yo haya escuchado. El veneno lo tengo a fuego».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación