Carnaval de Cádiz

Los carnavaleros encuentran una fórmula para elegir al presidente del Jurado del COAC 2024

El Consejo de Participación espera que el próximo lunes 25 de septiembre ya se pueda conocer al 'juez' del Concurso del Falla

El Carnaval del futuro: ¿y quién elige al árbitro?

Reunión del Consejo de Participación del COAC. A. C.

J. M. A.

Cádiz

Los carnavaleros, junto al Ayuntamiento de Cádiz, siguen dándole vueltas a la organización del próximo COAC 2024, el Concurso del Falla. Este jueves tuvo lugar la segunda reunión del Consejo de Participación, el nuevo órgano impulsado por los rectores municipales para promover que todas las fuerzas vivas de la fiesta colaboren en su diseño, aunque la última palabra siempre la tenga el Gobierno municipal.

Es la segunda toma de contacto del alcalde Bruno García y la concejala de Fiestas Beatriz Gandullo con los representantes de los diez colectivos y los dos miembros de la oposición. En esta ocasión se dialogó sobre la fórmula para elegir al Jurado del COAC, tanto de adultos como de la cantera, y prosiguió el debate acerca de los derechos de retransmisión.

Ya se ha esbozado la idea para decidir quiénes serán tanto el presidente como los vocales, uno de los principales quebraderos de cabeza del Ayuntamiento, que se negaba a escoger a uno ya que es un seguro de críticas de aquellos que no estén conformes con el veredicto. Así pues, los representantes de los colectivos (Ascoga, comparsas, chirigotas, cuartetos, autores, de la mujer, artesanos, Aula de Cultura, cantera y antifaces de oro) propondrán los nombres y se votará en el Consejo de Participación.

En el próximo consejo, que se celebrará el próximo 25 de septiembre a las 18,30 horas, se traerán distintos nombres de posibles candidatos para su debate y consenso. No podrá estar ninguno de los representantes de los colectivos anteriormente mencionados.

A su vez, se debatió sobre las bases del COAC en las categorías de infantiles y juveniles, además de la gestión de los derechos de emisión, explotación y reproducción del concurso, poniéndose encima de la mesa el encargo a Onda Cádiz como medio propio.

Los carnavaleros desean, aparte de una subida de la partida económica, que la cesión de estos derechos se limiten a la retransmisión del Concurso y que posteriormente los grupos dispongan de esas imágenes para comercializarlas al margen de la cadena pública. De momento, el próximo certamen lo televisará la emisora gaditana pues no hay tiempo para tomar otra medida, pero se plantea que se vuelvan a abrir las negociaciones y que la retransmisión del COAC se saque a concurso público para que otras cadenas también puedan establecer su oferta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación