Carnaval de Cádiz
Quién canta hoy lunes 17 de febrero en el COAC 2025: orden de actuación de la cuarta sesión de cuartos en el Teatro Falla de Cádiz
La comparsa de Jesús Bienvenido, la chirigota del Bizcocho y el coro de los Estudiantes sobresalen en una función muy equilibrada
Orden de actuación de los cuartos del COAC 2025: así quedan las sesiones del concurso del Falla en Cádiz
Estas son las puntuaciones del Jurado de LA VOZ en los cuartos de final del COAC 2025
Cádiz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Quién canta este lunes 17 de febrero en la cuarta sesión de cuartos de final del 2025? Se espera una buena jornada de coplas con máxima calidad en las tres modalidades, con la ausencia de los cuartetos por la escasez de efectivos en esta segunda fase.
Llegan agrupaciones que aspiran a lo máximo, al primer premio, empezando con el coro 'El Gallinero', la nueva propuesta de los estudiantes de Antonio Bayón y Rubén Cao. Por supuesto, la comparsa de Jesús Bienvenido, 'Las ratas', además de las chirigotas del pregonero Antoñito Molina, 'Que sea lo que Dios quiera', y la de Antonio Álvarez 'Bizcocho', 'Los hermanos del Buen Fin'.
Una sesión muy compensada que además contará con el regreso de 'Por Si Acaso... Las Precavidas', tras la descalificación de su segunda chirigota. La comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña, ¡Payaso!, y la agrupación de su hermano Miguel Ángel Zampaña y David Ganaza, de El Puerto de Santa María, 'Cositas de Cádiz.
20:05: Coro 'El gallinero': El coro de los Estudiantes ha duplicado su apuesta en su evolución hacia algo mucho más clásico. Representan a esos aficionados que animan a los grupos desde el paraíso del Falla, vulgo el gallinero. Bayón y Cao siguen creciendo en este certamen. Magnífica puesta en escena y excelente interpretación, les hace ganar puntos para convertirse en aspirantes a la Gran Final y a los premios.
'El gallinero': Los estudiantes se doctoran en la modalidad con su coro más clásico
José María AguileraBuena actuación de este grupo que ha salido de su zona de confort para apostar por un repertorio donde prima la calidad vocal y la profundidad de la idea
20:45: Chirigota 'Por si acaso, las precavidas': Ha estado rodeada de polémica porque la misma agrupación se inscribió con dos nombres, para hacer tipo dentro del propio Concurso. No quisieron desvelar hasta el último instante cuál era su idea y al final reprodujeron la misma chirigota, pero con un repertorio diferente. El jurado consideró que la última chirigota incumplía el artículo 6 del reglamento, al no ser un tipo original, y por tanto la descalificó. Sigue en esta ocasión con su primera aparición, que además recibió una dura crítica por parte de la chirigota 'Los inhumanos'.
'Por si acaso, las precavidas': esta chirigota debe tener un plan B
José María AguileraLa agrupación de Antoñito y Fermín vuelve a mostrar su dominio interpretativo y su capacidad de conectar con la gente, pero el repertorio queda por debajo de lo deseado... a la espera de una sorpresa más
21:25: Comparsa 'Cositas de Cádiz': Agrupación portuense de Miguel Ángel Zampaña y David Ganaza. Ya pasaron a cuartos de final el pasado COAC 2024 con 'Agüita tapá' y mantiene esa senda de comparsa, muy agradablemente cantada, con un timbre muy particular. Voces jóvenes pero cada vez más maduras. Y en esta ocasión, además, con un repertorio que ha entrado bien tanto por el ojo como por el oído. Muy sencillito y que vuelve a confirmar el buen camino que adquirieron hace ya varios años con 'La cuenta la vieja' y 'Elemental, querida Cádiz'. Parece que ya se han consolidado al menos en esta fase de cuartos de final.
22:05: Chirigota 'Que sea lo que Dios quiera': Una de las agrupaciones más esperadas pues la lidera en escena el pregonero del Carnaval de Cádiz. El artista Antoñito Molina no quiere dejar de hacer lo que más le gusta y junto a unos amigos que son su familia. Estos 'curillas' gustaron en preliminares, y eso que llevaban la presión de 'El niño de Isabelita 2', esos Kiko Rivera que pasaron a semis. Chirigota roteña que canta muy bien y cuenta con un humor muy fresco y divertido.
'Que sea lo que Dios quiera': el pregonero y sus feligreses captan un buen número de fieles en el Falla
J.M.V.La chirigota de Antoñito Molina comulga con buena parte del público el día de su puesta de largo
22:45: Comparsa 'Las ratas': La nueva obra de Jesús Bienvenido, dirigida por Dani Obregón, es sin duda una de las grandes atracciones de este concurso del Falla. El autor de El Balsero y El rámper vuelve al sitio que le hizo crecer y despuntar como músico, ocho años después del primer premio de 'Los irracionales'. Es una agrupación diferente donde se aprecia el talento musical de su creador, que regresa con una propuesta arriesgada y acogida con la mejor predisposición. Las ratas representan a esos gaditanos desheredados en su propia tierra.
COAC 2025: 'Las ratas' se comen el Falla a mordiscos
J.M.V.La séptima sesión de la fase de preliminares deja un pelotazo en la modalidad de comparsas que llega tras «un viento de ocho años»
23:25: Chirigota 'Los hermanos del buen fin': Nuevo giro de Antonio Álvarez 'Bizcocho', uno de los autores más ingeniosos de la modalidad y con mayor proyección mediática. La muerte sigue estando presente en su repertorio, pero en esta ocasión de manera menos evidente. Nos encontramos con una secta donde se sigue a un líder que les sacó del hoyo, y la fidelidad es inquebrantable. De principio a fin, el humor es la nota predominante.
'Los hermanos del buen fin': La secta del Bizcocho ya se gana a sus primeros fieles
José María AguileraTiene mucho mérito apostar siempre por el humor, sin caer en el recurso fácil; por el humor inteligente, complejo, a veces más de sonrisa que de carcajada, sin trucos ni fuegos de artificio
00:05: ¡Payaso! Nene Cheza y José Luis Zampaña buscan otro aire para su comparsa, algo más desenfadada sin perder su espíritu crítico. Perfecta afinación y unas letras que siempre dan que hablar. El pasodoble del Nene es uno de los más bonitos de la modalidad en este 2025.
COAC 2025: La risa del payaso como respuesta al sufrimiento propio y compartido
José María AguileraLa comparsa de Nene Cheza y Zampi apuesta por una puesta en escena clásica aunque formas algo diferente, manteniendo la rotundidad de siempre en la interpretación
Orden de actuación
Cuartos de final, lunes 17 de febrero
-
CORO: El gallinero
-
CHIRIGOTA: Por si acaso... las precavidas
-
COMPARSA: Cositas de Cádiz
-
CHIRIGOTA: Que sea lo que Dios quiera
-
COMPARSA: Las ratas
-
CHIRIGOTA: Los hermanos del buen fin
-
COMPARSA: ¡Payaso!
Esta es la cuarta sesión de cuartos de final del COAC 2025.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión