Todos los grupos luchan desde el pasado jueves 23 de enero por estar en el teatro Falla hasta la Gran Final del 28 de febrero.
Y hay un grupo, un grupo de trabajadores, que tiene asegurado el pase hasta ese día, Día de Andalucía. Son 'Los de la barra', que así se les puede bautizar: se trata del personal que trabaja en la zona de hostelería conocida como ambigú.
La empresa sevillana Postigo Restauración está detrás del servicio. Delante, camareros como Manuel, que explica cómo van los primeros días de preliminares en la parte alta del teatro mientras atiende a los primeros clientes de la quinta entrega del COAC 2025. «La gente está respetando la actuación de las agrupaciones», adelanta.
«Esto empezó flojito con la cantera y ya va subiendo. Como cada sesión en adultos, empieza poco a poco a ir llegando gente, que va buscando su descanso para comer y beber algo. Nosotros, y eso no puede decirlo todo el mundo, estaremos por aquí hasta la final», explica Manuel con un ojo aquí y otro allí, atento a todo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión