'Anonymous gaditanos' era una incógnita. En las casillas del autor y la música de la agrupación solo leíamos: Anónimo. Era una gran oportunidad para satirizar a quienes no dan la cara en redes sociales, a menudo trolls, haters... «Los tontos del Twitter» (ahora X), que dijera David Carapapa. Además, no saben de qué hablan, según comprobamos en la presentación, pero, parapetados en el anonimato, van sobrados de mala baba.
El caso es que estos 'anonymous' han resultado ser la chirigota de Juanma Bocuñano, lo que es lo mismo que decir: humor gamberro y desacomplejado. E incómodo, en definitiva, sobre todo para los representantes de las entrañas carnavalescas. El primer pasodoble ha recorrido el salseo del carnaval gaditano a la manera que se hace en X (antiguo Twitter). Un cosqui para los malos aficionados. El segundo pasodoble es de mucha importancia. Magnífico recurso el de la disposición de cantar a Martínez Ares, aprovechando que sale esta noche, para sancionar a las agrupaciones concursistas que se guardan las cosas importantes para que el jurado les valore.
Los cuplés, en la misma línea de descaro y poca vergüenza. El primero, a los carnavaleros que van al fútbol. El segundo, a la Superliga, solo para equipos elegidos. Lo compara con las agrupaciones estrella del carnaval. Tres estribillos para contrarrestar la moda de las cupletinas. Repiten los estribillos, salvo el último, que precisamente remite a una cuita acontecida en X (antiguo Twitter) entre el cuartetero Ángel Gago y la comparsa gaditana de Barcelona.
Para el popurrí se alejan del tipo para introducir cuartetas con buenos golpes. Y en el final de la actuación, se acaban presentando. Olé.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión