Cádiz CF

El Sadar fue la tumba del Cádiz CF de Álvaro Cervera

El pasado mes de enero el equipo cadista perdía 2-0 ante el Osasuna y se ponía fin a la etapa del mítico entrenador

La crónica del último Osasuna - Cádiz

FOTOS: La despedida de Álvaro Cervera

Álvaro Cervera se despidió como un mito del cadismo. A. VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

Recién pasada la época navideña, el 9 de enero del presente año, el Cádiz CF visitaba Pamplona. Allí, en El Sadar, espera Osasuna, un equipo que acumulaba diez jornadas sin ganar. Una ocasión idónea, al menos a priori, para reflotar una nave cadista que estaba a la deriva pese a la clasificación copera en Fuenlabrada con gol de Tomás Alarcón.

Pero la reacción no llegó ni por asomo. Aquella tarde del mes de enero El Sadar se convirtió en la tumba del Cádiz CF de Álvaro Cervera, aquel glorioso equipo que había ascendido desde Segunda B a Primera y había logrado mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional con un estilo definido. Puede que no apto para los amantes del 'jogo bonito', pero tan loable como cualquier otro. Y ahí están unos resultados para la historia.

Así se ponía fin a la etapa del mejor entrenador del Cádiz CF en los últimos tiempos. Y puede que en su historia. Los goles de Ante Budimir y Kike Barja firmaron la sentencia. Y es que por aquel entonces daba lástima ver como de vez en cuando el equipo amarillo quería retener el balón un poco, pero ni sabía ni podía. Fue, sin lugar a dudas, uno de los peores encuentros en la etapa cadista del míster. El último. Un borrón que ni mucho menos podrá hacer olvidar su gloriosa etapa en La Tacita de Plata.

Dos días después llegó la confirmación: Álvaro Cervera era destituido. «El Cádiz Club de Fútbol comunica que este martes ha cesado de sus funciones Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo», explicó el club gaditano en un comunicado oficial. Después llegó una despedida multitudinaria por parte de una afición quiso rendirle honores. Se marchaba un mito.

Álvaro Cervera se despidió del cadismo con una emotiva rueda de prensa. ANTONIO VÁZQUEZ

Números letales

Dos puntos de 21 posibles en los últimos encuentros ligueros fueron la sentencia de un entrenador que contaba con el respaldo del cadismo. Ser el penúltimo clasificado y no dar señales de mejoría fueron determinantes. Eso sí, su marcha fue más que cuestionada por un amplio sector de la afición.

Justo ahí empezaba la etapa de Sergio González en el Cádiz CF. Una decisión nada popular de Manuel Vizcaíno que al final cosechó sus frutos con una histórica permanencia en Primera. Como en los viejos tiempos del Submarino Amarillo.

Tras la derrota en El Sadar comenzó la etapa de Sergio González en el Cádiz CF. EFE

Ahora toca regresar a la que fue la tumba del Cádiz CF de Álvaro Cervera. Será este sábado por la tarde cuando El Sadar reciba al equipo de Sergio. Los precedentes, eso sí, no son nada halagüeños con una única victoria en 20 visitas.

Solo en la temporada 1988/1989 se pudo saborear una victoria ante el Osasuna en tierras navarras y fue con un gol de Calderón (0-1). Por si fuera poco, las últimas cinco visitas se completaron con derrotas consecutivas entre Segunda y Primera. Sin lugar a dudas, la misión es compleja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación