Excadistas

Excadistas y viejos rockeros en busca de ascensos

Juan Villar y Airam Cabrera fichan por dos equipos para convertirse en los mascarones de proa de ambos proyectos

Airam y Juan Villar celebran un gol con la camiseta del Cádiz.

Alfonso Carbonell

Fueron compañeros durante dos temporadas en el Cádiz CF de Segunda B siendo ambos dos pilares importantes en sendos proyectos que comenzaron capitaneando Raúl Agné y Antonio Calderón, para finalizar con Claudio Barragán , respectivamente. Ambos se quedaron dos años seguidos con la miel en los labios y vieron desde fuera el resurgir de un Cádiz CF que, lo que son las cosas, ahora los ve desde la distancia de la categoría.

Pero tanto Airam Cabrera como Juan Villar han protagonizado una carrera más que aceptable. El canario se hizo con un nombre fuera de las fronteras mientras que el onubense se dio a conocer de la mejor forma posible en Primera y en Segunda gracias a sus más que satisfactorias temporadas vistiendo los colores del Tenerife, Valladolid y posteriormente Osasuna, club con el que tocó la Primera.

Airam Cabrera vuelve a España para enfundarse la camiseta del Atlético Sanluqueño de Segunda RFEF. La leti está haciendo un proyecto más que serio y la aportación del delantero canario para el entrenador Antonio Iriondo puede ser fundamental para lograr el ascenso a Primera RFEF. Una vez que Airam se quedó a las puertas de Segunda con el Cádiz CF en aquel maldito play off ante Oviedo, Hércules y finalmente Bilbao Athletic, se fue a Polonia para jugar hasta en tres equipos distintos (Korona Kielce, el KS Cracovia y Wisla Plock). Tras su buen paso por tierras polacas probó fortuna en el Anorthosis de Chipre y el FC Goa de la Liga de la India, país donde sufrió la dura pandemia como testigo directo. Entre medias, tuvo un paso gris por el Extremadura antes de hacer las maletas para emprender la eventura india.

A sus 34 años, este futbolista amante de su tierra natal (Puerto de la Cruz) y adoptiva (Cádiz), espera cumplir su año de contrato y sumar otro en el caso de que se consigan los objetivos marcados.

Y del que los marcaba al que se los ponía como era Juan Villar . El de Cortegana no se ha movido nunca de España y tras salir del Cádiz CF con el permiso de Vizcaíno comenzó a volar por libre de manos del Valladolid. De Pucela dio el salto a Tenerife y de aquí a El Sadar para subir a Primera de rojillo. Ya en la eliet fue cedido de nuevo a Segunda al Rayo. Tras su paso por Vallecas siguió en Segunda defendiendo los colores de Almería y recientemente Huesca, club que acaba de firmarlo con la idea de que ayude al ascenso de categoría.

Juan Villar cuenta con los mismos años que su excompañero Airam. Ha firmado por dos años con el conjunto oscense tras rescindir su contrato con el club del Mediterráneo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación