Fichajes Cádiz CF
Cala y su mensaje de tranquilidad a la afición del Cádiz CF
LALIGA HYPERMOTION
«Queda mucho mercado y mucho trabajo por delante. Tranquilidad, que todo tiene sentido cuando se ve la foto entera», asegura el responsable de la dirección deportiva del club gaditano
Otro no descartable que deja sitio
Trabajo de campo y muchos kilómetros para formar el nuevo Cádiz CF
Juan Cala durante la presentación de Yussi Diarra como nuevo jugador del Cádiz CF.
La salida (aún no anunciada oficialmente) de Víctor Chust al Elche en calidad de cedido ha hecho saltar las alarmas en el cadismo. A fin de cuentas se va uno de los puntales de este Cádiz CF, uno de los defensas que entraban en los esquemas de Gaizka Garitano para tomar el mando y ser titular junto a Bojan Kovacevic.
Este adiós, la posible salida de Chris Ramos y ver que son muchos los descartes que siguen sin salir (Caro, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y Sobrino) han provocado cierto nerviosismo en la afición gaditana, que volverá a ver en las filas del equipo a otros jugadores veteranos que no pasaron las últimas temporadas por sus momentos más brillantes.
Ahora bien, la realidad es que, aunque el inicio liguero ante el Mirandés está presente, queda casi un mes para el cierre del mercado de fichajes y hasta ahí todo puede pasar. Es 6 de agosto y nada está claro. No es una novedad porque temporada tras temporada todo suele cerrarse en materia de altas y bajas en los últimos días. O incluso en las últimas horas y minutos.
«Queda mucho mercado y mucho trabajo por delante. Tranquilidad, que todo tiene sentido cuando se ve la foto entera», señalaba Juan Cala, encargado de la dirección deportiva del Cádiz CF, este martes en las redes sociales. Y cierto es que hay que esperar hasta el cierre del mercado para ver la configuración exacta de la plantilla para hacer una valoración. Una valoración que será inicial porque luego será el fútbol el que ponga las cosas en su sitio y diga si las cosas se hacen de una u otra manera.
Juan Cala a través de su cuenta personal en la red social 'X'.
Ejemplos hay para todos los gustos. Desde un Mirandés que no tenía jugadores al empezar la pretemporada el pasado ejercicio y estuvo a un paso de subir finalmente a Primera. O de todo lo contrario. Sin ir más lejos, un Cádiz CF que en su última temporada en Primera parecía tener una gran plantilla y al final fue un absoluto fiasco.
Los momentos del mercado
La realidad es que en estas últimas semanas de mercado es cuando se tiene que resolver todo. Para bien o para mal.
Conocido es que en todos los mercados (y en la gran mayoría de los clubes) las primeras tomas de contacto son para la incorporación de jugadores libres y la renovación o no de otros futbolistas. Después el verano se hace muy largo con fichajes a cuentagotas. Así hasta que todo estalla en la recta final cuando empiezan a buscar sitio aquellos jugadores que esperaron hasta el último momento, cuando aparecen las cesiones y descartes de los clubes de mayor entidad o cuando un fichaje bomba deja dinero en las arcas de un club y esa entidad tiene opciones (aunque también poco tiempo) para ir con más solvencia al mercado. Es entonces cuando hay que barajar todas las posibilidades.
Ahora toca esperar para hacer las valoraciones. A partir de septiembre será el momento de aplaudir las gestiones llevadas a cabo o de rendir cuentas. Eso sí, la intranquilidad, las protestas y el escepticismo del aficionado siempre serán legítimos mientras no aparezcan los insultos y las malas formas. Al final la afición es soberana.
Ver comentarios