Pelayo acusa a la regidora de no reivindicar lo que es de los jerezanos ante otras administraciones. :: L. V.
Jerez

«La valoración de Sánchez como alcaldesa no sorprende en absoluto»

El PP lamenta que la encuesta Merco Ciudad deje a Jerez «en muy mal lugar» y vaticina que seguirán los problemas si continúa la socialista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las conclusiones del informe Merco Ciudad 2010, de las que se desprenden que la alcaldesa de Jerez es la peor valorada de todas las ciudades españolas que cuentan con más de 100.000 habitantes, no han causado sorpresa alguna en las filas de la oposición, que ha comprobado de forma palpable lo que ya se intuía como un secreto a voces. Así al menos ha ocurrido en el caso del Partido Popular, cuya presidenta y portavoz, María José García-Pelayo, quiso referirse ayer al documento que publicó LA VOZ el pasado domingo reconociendo que «aunque deja a Jerez en muy mal lugar, no sorprende en absoluto».

Unos resultados que eran de esperar, argumentó, ya que responden a lo que se palpa en la calle fruto del profundo descontento con la gestión llevada a cabo por el ejecutivo local. «Estos cuatro años de legislatura están siendo una auténtica pesadilla -sentenció-, y lo único que esperamos es que acabe pronto y se produzca un cambio de gobierno». García-Pelayo destacó que los dos líderes más valorados son de su mismo partido, mostrando su preocupación por que Pilar Sánchez no haya superado la prueba en materias tan importantes como seguridad, limpieza o saneamiento.

«Los ciudadanos no han suspendido a la alcaldesa sólo por su gestión, sino también por su propia actitud, ya que no es capaz de reivindicar lo que a Jerez le corresponde por derecho». Con ello, se refería la popular a la mala sintonía existente entre la primera regidora y otras administraciones con las que su gobierno comparte siglas, algo que se evidencia según el PP en cuestiones tan determinantes como la tardanza y la falta de apoyos en la construcción de la comisaría conjunta.

Un problema que, como explicó la portavoz, no se circunscribe únicamente a la figura de la edil sino también a todo su equipo, del que hace partícipe y responsable de la derrota en las encuestas. No obstante, García-Pelayo augura que por mucho que cambien los miembros de su equipo, mientras siga ella al frente poco podrá avanzar su partido.

Sin liderazgo

«Mientras Sánchez continúe los problemas serán los mismos, porque no tiene capacidad de liderazgo. No es capaz de mantener al equipo unido y por más juegos malabares que haga, como ella dice, el fracaso será el mismo». Durante su comparecencia, la popular también se refirió a la imputación de dos trabajadores municipales en el llamado caso de los asesores, denunciado por el ex alcalde Pedro Pacheco. García-Pelayo utilizó este tema como un ejemplo más de los que constatan el resultado del citado informe, aludiendo a «la falta de transparencia» municipal.

«No es ético que hubiera metido como asesores a los miembros de su ejecutiva, que además nos han costado tres millones de euros. Deberían plantearse devolver ese dinero, que ha sido utilizado de manera dudosa». Así, cuestionó el modo de proceder del ejecutivo a la hora de contratar a estos altos cargo, instando a la alcaldesa a que ofrezca explicaciones y «dé la cara» por el bien de todos los ciudadanos.