Jerez

Piden 85 agentes más ante una subida del 80% de las infracciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PP Aurelio Romero compareció ayer con María José García-Pelayo para poner en evidencia uno de los ejemplos claros que, según su formación, ponen de relieve los déficits y el abandono de Jerez por parte de otras administraciones. Romero habló específicamente del área de seguridad y recordó la falta de recursos humanos que padece la Comisaría y que se hace aún más evidente si se compara con dependencias policiales de otros puntos de la provincia.

Concretamente, el diputado informó de que la semana pasada fueron 131 agentes nuevos los que tomaron posesión de sus cargos. De ellos, 40 irán a parar a El Puerto; 35 a Algeciras; 23 a La Línea; 10 a Cádiz; 7 a Sanlúcar; 6 a Tarifa; 6 a San Fernando y 4 a Rota, pero ninguno a Jerez. Como recordó, el catalágo de puestos de trabajo para esta comisaría está fijado en 302 funcionarios, cuando a juicio de los populares debería alcanzar la cifra de 380.

No obstante, la plantilla actual ni siquiera llega a este mínimo estipulado, ya que se compone de 295 de los que habría que quitar unos 40 repartidos entre segunda actividad y prácticas. Por ello, subrayó la necesidad de que los recursos humanos se incrementen en al menos 85 profesionales, ya que lo ideal es que existan 1,7 policías por cada mil habitantes, lo que en el caso jerezano se incumple con creces.

Esta petición estaría más motivada si cabe a tenor de las últimas estadísticas, que sitúan el incremento de las infracciones penales, los delitos y las faltas en la ciudad en más del 80% en el último año. Romero también hizo alusión al proyecto de comisaría conjunta, subrayando que lleva una demora de siete años y que tampoco está contemplado en los próximos presupuestos. «¿Qué le han hecho en Jerez a Zapatero y Rubalcaba, para que nos traten así?», se quejó.