JUEGO

San Fernando tendrá un casilla en el Monopoly

La ciudad queda en cuarto lugar y ocupará una de las casillas más importantes de este popular juego tras conseguir a través de una votación popular un total de 303.000 votos

CARLOS CHERBUY

El concejal de Turismo, Conrado Rodríguez, ha valorado de forma "muy positiva" la "gran promoción" y "visibilidad" que supone para la localidad el haber conseguido una de las 22 casillas que compondrán el tablero de la próxima edición de Monopoly España, que saldrá al mercado las próximas Navidades, tras una reñida votación popular que se ha venido desarrollando durante dos meses.

"Es una magnífica oportunidad para destacar y una satisfacción que San Fernando tenga su espacio en la nueva edición española de este popular juego de mesa", asegura Rodríguez, que ve el "potencial" de atractivo turístico que supone este logro.

"Al margen de todas las iniciativas y actuaciones públicas y privadas que se están llevando a cabo para potenciar el turismo en la ciudad y dar mayor relevancia al nombre de San Fernando, el haber conseguido esta casilla supone otro granito de arena más en el posicionamiento de nuestra ciudad en el marco del país. Hemos aprovechado la oportunidad para dar a la ciudad mayor visibilidad y referenciarnos de forma considerable como ciudad en el territorio; lo que es importante para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía, que ve como su ciudad está de moda", apunta.

En este sentido, destaca el proceso participativo que la empresa propietaria de la marca ha desarrollado para contar con esta nueva edición del popular juego de mesa, "en el que se han volcado los isleños e isleñas para conseguir la preciada casilla", desde que comenzó el proceso de votación que se ha mantenido activo durante ocho semanas desde que comenzara el pasado 17 de enero.

En este sentido, ha recordado la movilización emprendida desde el Ayuntamiento a través de las redes sociales para implicar a la ciudadanía y que ha sido "clave" para conseguir la cuarta posición, alcanzando las 303.000 votaciones . "La votación ha sido masiva y hemos conseguido implicar e involucrar a la ciudadanía, incitándoles a participar en la votación, para poder gozar del orgullo que supone ganarse una casilla en este juego de mesa tan conocido a nivel mundial", indica Rodríguez, que entiende que es "una oportunidad para destacar" en esta versión del Monopoly en la que las casillas son ciudades, en vez de calles.

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