Varias gallinas muertas en las huertas de Camposoto. - L. V.
SAN FERNANDO

Denuncian el envenenamiento de gallinas en San Fernando

Aseguran que cada día aparecen varias muertas y han elevado una queja hasta al Ayuntamiento para que actúe

San FernandoActualizado:

Vecinos de San Fernando han presentado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad informando del posible envenenamiento de gallinas en la zona de Camposoto, ya que aseguran que cada día aparecen varias muertas en el lugar.

Camposoto es un lugar lleno de antiguas huertas y de instalaciones adaptadas para albergar animales conviviendo en el lugar desde caballos a ovejas, patos, vacas, gatos y gallinas. Precisamente por ello es un lugar muy transistado, especialmente los fines de semana, por familias que acuden para echar alimentos a los animales.

Desde hace unas semanas se ha detectado que cada vez fallecen más gallinas y tras notificarlo a la Policía Local, la única contestación es que las gallinas no cuentan con un propietario al que advertirle de la situación, motivo por el que han decidido elevar un escrito al registro del Consistorio para que la Delegación competente actúe ante lo que consideran una "matanza".

Una de las gallinas hallada muerta en la zona.
Una de las gallinas hallada muerta en la zona. - L. V.

Presentan vídeos y fotos de esta situación y aseguran que hace ya unos años ya se produjo, aunque con menos intensidad que la actual. Hacía tiempo que las gallinas vivían tranquilas en el lugar, sin embargo en los últimos días cada vez son más las que fallecen, algo ue ha llamado la atención de los residentes de la zona.

Temen que estén envenenando a estos animales con el riesgo que corre el resto de mascotas que se encuentran en el lugar o que pasan por la zona. Y es que allí hay instalada una de las colonias de gatos controladas, además de que las viviendas de la zona cuentan con caballos, ovejas o incluso vacas que pastan por el lugar.