Sucesos

Cinco menores investigadas por la agresión a otra chica en San Fernando, grabada y difundida en redes sociales

La Policía Nacional ya ha identificado a las supuestas agresoras y se les ha tomado declaración. Además se les citado para que comparezcan ante la Fiscalía de Menores de Cádiz

El caso ha sido investigado por la Policía.

M. A.

Cinco menores han sido ya identificadas por la Policía Nacional después de que este jueves saltara a las redes sociales y se viralizara un vídeo en el que se ve cómo tres jóvenes agreden dando bofetadas y patadas a otra adolescente en San Fernando. Los hechos fueron denunciados por la familia de la víctima por la tarde y la Unidad de Familias y Mujer (UFAM) de la Comisaría isleña se hizo cargo de inmediato de la investigación.

Las identificadas son además de las tres que participan de manera activa en dicha agresión, otra joven que graba y una más que le acompañaba, según han informado a este periódico fuentes policiales. Todas ellas tendrán que comparecer y declarar por estos hechos ante la Fiscalía de Menores de Cádiz en calidad de investigadas ya que al ser menores de edad no se les detiene.

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales después de que una de ellas lo grabara y lo subiera a una cuenta de Instagram. Las imágenes fueron también difundidas a través de whatsapp y vista y compartida por muchos menores, algo que ha alertado también a muchos padres.

En ellas se puede ver claramente como las niñas obligan a la víctima a arrodillarse, la rodean y comienzan a darle golpes, tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo. La chica intenta protegerse en más de una ocasión pero sin embargo continúan profiriéndole guantazos. Además al acabar y mientras que ella se levanta tambaleándose le amenazan de que si cuenta algo la «matarán». La escena es espeluznante ya que la agresión no cesa a pesar de que es evidente el daño que están ocasionando.

Tras la investigación y la identificación de las presuntas autoras ahora será la justicia quien asuma el caso con la intermediación de la Fiscalía de Menores, órgano experto en este tipo de causas.

El vídeo ha provocado un gran estupor en la comunidad educativa de San Fernando ya que tanto las chicas investigadas como la víctima pertenecen todas a un mismo centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación