Soldador trabajando en Navantia - C. CHERBUY
INDUSTRIA NAVAL

Los árabes llegan a la Bahía de Cádiz a partir de octubre de 2020

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, reafirma la apuesta del Gobierno por Navantia y pide compromiso al resto de partidos para formar gobierno y no retrasar los planes y procesos previstos

San FernandoActualizado:

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha realizado una visita a las instalaciones de Navantia en San Fernando donde ha podido comprobar el avance de construcción de las corbetas de Arabia.

Actualmente son dos los buques que se están construyendo en talleres y la quilla del primero se colocará a mediados de agosto, un proceso que se repetirá en el segundo unos cuatro meses después.

De esta manera está previsto que el contingente árabe formado por un total de 700 personas, entre tripulación y personal de mantenimiento en tierra, comience a llegar de manera escalonada a partir de octubre de 2020 con picos de hasta 350 personas que se instalarán tanto en el recinto militar de La Carraca como en zonas periféricas de la Bahía, pero de manera concentrada, ya que muchos vendrán con sus familias.

Este mismo octubre acudirá la primera dotación al Reino Unido para hacer un curso de inmersión lingüística en inglés y prepararse para su llegada en otoño del próximo año. También se les hará una introducción a la cultura de la zona, para que no haya un gran choque a la hora de su llegada a la Bahía.

Pendiente del Gobierno

Por otro lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha aprovechado su visita al astillero isleño para reafirmarjro el compromiso del Gobierno nacional con Navantia poniendo de relieve las cargas de trabajo lograda y asegurando la disposición de sacar adelante nuevos proyectos, como es el caso del plan de los Buques de Acción Marítima (BAM), los buques de transportes marítimos, así como la creación de un Centro de Formación Avanzada en la zona, concretamente a unos metros de las instalaciones de Navantia San Fernando en el edificio construido para ser un acuario y que nunca llegó a abrir.

De esta forma ha constatado la disposición del Gobierno de España para sacar adelante los distintos proyectos en los que se trabaja tanto desde el Gobierno como desde Navantia, pero supeditado a la constitución del nuevo Gobierno para poder agilizar las acciones que se tienen que realizar.

Por ello ha pedido responsabilidad al resto de formaciones políticas y que permitan la investidura de Pedro Sánchez para que se pueda continuar con la línea de trabajo abierta en Navantia.

Visita de la ministra de Hacienda y autoridades a Navantia San Fernando
Visita de la ministra de Hacienda y autoridades a Navantia San Fernando - C. CHERBUY