SUCESOS

Vídeo: Un detenido en El Puerto tras insultar y agredir a un policía en un control de confinamiento

El altercado se ha producido en la barriada de Los Milagros donde además lanzaron objetos contra el furgón y los agentes desde una ventana

M. Almagro

La barriada de Los Milagros de El Puerto ha sido escenario esta tarde de un nuevo incidente. Y otra vez en el mismo lugar. El altercado se ha producido durante uno de los controles que la Policía Nacional mantiene activos para supervisar que los ciudadanos cumplen con el confinamiento tal y como regula el Estado de Alarma. Al menos una persona ha sido detenida tras enfrentarse a los agentes.

Al parecer, según indican testigos presenciales y otras fuentes consultadas, todo comenzó en torno a las cinco de la tarde cuando al pasar por la zona empezaron a lanzar desde unas ventanas objetos como platos de cerámicas contra los furgones. Tras estos hechos, los agentes volvieron a los minutos a la barriada, encontrando a algunas personas en la calle saltándose el confinamiento.

Entonces, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se personaron en uno de estos bloques de la calle Virgen de los Remedios donde apercibieron a un vecino que se encontraba en un rellano fuera de su vivienda solicitándole su identificación. En ese momento un hermano de éste salió de la casa intentando impedir a voces la actuación de los agentes, por lo que los policías vista la situación retiraron al primero hasta otro rellano por el alboroto que se estaba formando con la participación de otros familiares.

Hasta que en un momento, uno de los implicados, hermano del que iba a ser identificado, en actitud desafiante se lanzó hacia los policías propinándole un puñetazo en la cabeza a uno de los agentes por lo que fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado y desobediencia.

La tensión no acabó ahí ya que los otros implicados salieron corriendo a esconderse en una casa y desde ahí, según testigos, comenzaron a lanzar objetos desde la ventana como botellas o latas contra los agentes al tiempo que supuestamente proferían gritos y amenazas, ante lo que se tuvo que pedir refuerzos. Finalmente, los policías pudieron llevarse hacia Comisaría al primer detenido. El agente ha tenido que ser atendido por contusiones.

La Policía ha abierto una investigación para determinar el grado de participación de todos los implicados.

No es el primer incidente que se vive en esta barriada de la localidad durante el Estado de Alarma. En los primeros días se produjo una reyerta en la que participaron numerosas personas . Entonces no hubo detenidos ya que en cuanto se escucharon las sirenas de las patrullas todos corrieron hacia sus casas para no ser sancionados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación