González Bauza saliendo de los juzgados con motivo de la crisis del agua de Loreto
González Bauza saliendo de los juzgados con motivo de la crisis del agua de Loreto - ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El tufo de la basura de Cádiz

El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, sigue sin responder a las denuncias por enchufe, fraude y mala gestión en el servicio de la limpieza viaria 

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, sigue sin responder a las duras acusaciones que recoge una denuncia interpuesta ante la Fiscalía sobre graves irregularidades en el servicio de limpieza viaria de la capital.

El edil mantiene su silencio y ha dado la callada por respuesta a las informaciones que desde hace una semana han destapado un supuesto trato de favor en el seno de la empresa adjudicataria, Sufi-Cointer, para colocar a familiares y amigos tanto de empleados como de funcionarios.

El escrito ha sido remitido por cinco trabajadores de la empresa que son, a su vez, miembros de la sección sindical de CC OO en el comité de empresa. Desde que estalló la polémica el edil no ha efectuado ningún tipo de declaración al respecto, sin embargo, el alcalde, José María González, sí que se ha posicionado a favor de su compañero de grupo y ha señalado que el consistorio colaborará con la justicia en todos los aspectos.

 La denuncia repasa de manera detallada los incumplimientos de la subcontrata a la hora de prestar el servicio en Cádiz., pero se detiene en una supuesta manipulación de los partes de trabajo que realiza la empresa y que recogen el número de operarios que trabajan en las calles de la ciudad cada día.

Según los denunciantes, estos partes se inflan en connivencia con los inspectores municipales, encargados de velar por el cumplimiento del pliego de condiciones de la contrata. El fraude radica en que los encargados de Sufi-Cointer estarían engordando el número real de operarios que limpian la ciudad con el ánimo de reducir costes de explotación, mientras que algunos inspectores municipales harían la vista gorda para no tener problemas a la hora de enchufar a familiares en la plantilla.

Ver los comentarios