SUCESOS

Treinta detenidos, armas y droga intervenida, en el nuevo golpe contra los narcos del Guadalquivir

Más de 300 agentes de la Guardia Civil participan en una importante intervención contra un red que se dedicaba a alijar hachís en la desembocadura del río, desde Sanlúcar a Sevilla

Un agente realiza el registro del camión incautado. La Voz

M. Almagro

De nuevo y de madrugada la Guardia Civil ha vuelto a asestar otro importante golpe en la lucha contra el tráfico de hachís. En esta ocasión el objetivo ha sido una red dedicada a los introducción y la distribución de esta droga por la península que utilizaba como punto de alijo la desembocadura del Guadalquivir desde Sanlúcar hasta la provincia de Sevilla.

La operación comenzó en torno a las 5.30 horas de la madrugada de este martes, con el despliegue de más de 300 efectivos. Los registros y detenciones se han producido en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, y la mayoría de ellos, en los municipios sevillanos de Puebla del Río, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca. Se han realizado una veintena de registros.

Según han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil de momento se ha producido la detención de unas treinta personas y se ha incautado media docena de vehículos, otras seis embarcaciones, armas, diversa documentación, un camión trailer y varias toneladas de hachís.

La investigación, que esta dirigida por un juzgado de Sevilla, persigue a un grupo dedicado al tráfico de grandes cantidades de hachís que utilizaban el río como punto de acceso hacia el interior y que se valían de naves y viviendas como guarderías de la droga para después distribuirla por España y Europa.

En la explotación de la operación han participado efectivos de las comandancias de Cádiz y Sevilla, del área Sur del Centro de Concentración contra el Narcotráfico (OCON), del Grupo de Acción Rápida y de los Grupos de Reserva y Seguridad. La causa se encuentra bajo secreto sumarial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación