El tiempo en Cádiz:

El tiempo en Cádiz: Lluvia y alerta amarilla en Cádiz

El Campo de Gibraltar, Conil y Medina han concentrado la mayor parte de las intervenciones de los Bomberos

El temporal complica la circulación de muchas carreteras y en el norte se desploman las temperaturas

CádizActualizado:

El mal tiempo continúa azotando España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemetalmente fuerte) prevé para hoy viernes precipitaciones persistentes en Andalucía y nevadas en cotas bajas de montañas del norte y este peninsular. El cielo estará cubierto en Cádiz y los chubascos serán frecuentes en la provincia en la jornada de hoy, cuando estará activa la alerta amarilla por lluvia, viento y fenómenos costeros tanto en el litoral como en el interior de la provincia. Habrá Poniente fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

En Andalucía, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Cádiz y Ceuta.

A partir de la tarde se abrirán grandes claros salvo en las sierras orientales, donde persistirán las precipitaciones. Cota de nieve por encima de 1.500 metros a primeras horas, bajando hasta 800-1.000 metros al final. Temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en el interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Incidencias en Cádiz

El temporal de viento y lluvia ha provocado una treintena de actuaciones de del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) hasta el momento.

Según ha informado el consorcio, el temporal ha afectado a gran parte de la provincia pero es la comarca del Campo de Gibraltar junto a las localidades jandeñas de Conil y Medina las que han protagonizado las intervenciones.

De esta manera, se han producido varias intervenciones a partir de las 7,00 horas de este viernes si bien las actuaciones se han intensificado sobre las 9,00 horas.

La gran mayoría de ellas, se trataban de retirada de ramas de árboles en peligro de caída, chapas, cableados, mobiliario urbano, carteles, toldos, persianas o vallas así como actuaciones por inundaciones en vía pública motivadas por la lluvia.