Ruiz Boix lamenta que «España no tenga un gobierno estable con el que poder afrontar los grandes retos»

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz criticó «la falta de sentido de Estado de PP y Cs»

CádizActualizado:

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, realizó este viernes una reflexión sobre la sesión de investidura fallida de Pedro Sánchez. Así pues, criticó «la falta de sentido de Estado de PP y Cs» que han demostrado no estar a la altura del momento político que atraviesa este país».

Del mismo modo, quiso referirse a Unidas Podemos como en esa misma línea, asegurante que «se ha desperdiciado otra oportunidad para que España tenga un gobierno de progreso con Pedro Sánchez al frente. Lo peor de todo esto es que ya ha ocurrido dos veces» y que en este caso «ha sido Unidas Podemos el que ha bloqueados esas oportunidades».

Para Ruiz Boix «los socialistas han planteado propuestas sensatas y muy generosas a UP, llenas de guiños que pretendían ser adalides de un entendimiento rotundo y, además, pretendía efectuar cesiones de peso y de profundo calado social algo que han ignorado por completo». Igualmente, señaló que «propusimos un gobierno de coalición y, para ello, Pedro Sánchez hizo la oferta más generosa de un presidente en democracia, compartir gobierno con otro partido, pero ni con esas».

El socialista quiso hacer incapié en que «nos hemos encontrado con una investidura fallida que nos impide tener un gobierno que pueda trabajar, desde ya, en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con el fin de dar solución a muchas de las cuestiones que están enquistadas en unos tiempos difíciles, también para la provincia de Cádiz, y muy especialmente para el Campo de Gibraltar».

En referencia al Campo de Gibraltar, Ruiz Boix destacó «la importancia de tener gobierno, pues tras el anuncio de la llegada próxima del nuevo primer ministro de Reino Unido que sitúa el 31 de octubre como la fecha de salida abrupta de su estado de la UE, sin ningún tipo de acuerdo, lo que deberíamos es de estar preparados ante ese Brexit y no estar, al menos dos meses más, empantanados».