Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario provincial del PSOE, y Teófila Martinez, diputada provincial del PP.
Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario provincial del PSOE, y Teófila Martinez, diputada provincial del PP. - La Voz
Cádiz

Primer enfrentamiento entre PSOE y PP de la ‘era Sánchez’

Ruiz Boix afirma que «las visitas de los ministros demuestran que «Cádiz es prioritaria» para el Gobierno y Teófila cree que «hablan mucho y actúan poco»

CádizActualizado:

Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario general del PSOE de Cádiz, valoró ayer «el impacto directo» que el cambio de Gobierno ha tenido sobre los principales problemas de la comarca del Campo de Gibraltar como son el repunte del narcotráfico, los flujos migratorios, la falta de inversiones y las consecuencias del Brexit. Ruiz Boix, acompañado del diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, quiso poner en valor este «intenso mes en el que se han concentrado por parte del Gobierno anuncios de calado que dan respuesta a las demandas más importantes que la sociedad campogibraltareña ha venido planteando», según afirmó.

Comenzando por el problema de mayor envergadura por sus consecuencias sociales, Ruiz Boix agradeció que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «haya conocido la realidad y las necesidades en materia de Seguridad de esta comarca gracias a los encuentros mantenidos con los alcaldes, colectivos de lucha contra las drogas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se haya comprometido a aumentar los efectivos y medios policiales para luchar contra el narcotráfico en todos los frentes, incluido el patrimonio de las organizaciones criminales». El alcalde de San Roque reiteró su «agradecimiento y felicitación por la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera por la lucha diaria que libran contra las redes organizadas de narcotráfico». «Nos congratulamos de que desde la Coordinadora de Lucha contra las Drogas hayan valorado de forma positiva las medidas planteadas por el Ministro así como el ofrecimiento para que hagan las aportaciones que consideren necesarias para ser incluidas en el Plan Integral que prepara el Gobierno, un plan que, por mucho que escueza al presidente provincial del PP y ex delegado del Gobierno, Antonio Sanz, es una iniciativa del PSOE en línea con la propuesta que los socialistas llevamos el pasado mes de marzo al Parlamento de Andalucía y que fue aprobada», aseveró.

Respuesta de Teófila Martínez

Desde el Partido Popular no se tardó en responder a sus palabras. Fue Teófila Martínez, diputada por la provincia, quien afirmó que «ni después de tres visitas por parte de miembros del gobierno de Sánchez al Campo de Gibraltar, se ha podido conocer ni una sola medida a llevar a cabo para esta zona».

Martínez criticó que «el PSOE, como nos tiene acostumbrados, habla mucho y actúa poco», entendiendo que «lo de las visitas al Campo de Gibraltar, de lo que tanto presumen, es lo mínimo que tienen que hacer cuando se gobierna, ir a esta zona y estar encima del problema para intentar solucionarlo».

Así, recordó que «si a día de hoy hay un proyecto definido en el Campo de Gibraltar, con un Corredor Ferroviario con fecha de finalización, tras sacarlo del cajón donde lo metió Zapatero hasta 2011; un compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico; y un compromiso a la hora de afrontar el Brexit es por los siete años de gobierno del PP».

Con todo ello, Martínez se congratuló de que «el gobierno socialista haya conocido en este mes el gran trabajo hecho para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar» y espera que «no se desvíe del camino trazado por el gobierno de Rajoy».