PLAYAS DE CÁDIZ

Playas de Cádiz: Las playas de Sanlúcar

Bonanza, Bajo de Guía, La Jara y la Calzada, son las cuatro playas que bañan Sanlúcar

CádizActualizado:

En la costa noroeste de la provincia de Cádiz se encuentra Sanlúcar de Barrameda, una localidad que atrae a numerosos turistas durante todo el año aunque también especialmente en los meses de verano.

Sanlúcar combina historia, gastronomía y playas a la perfección y además alberga importantes eventos como las reconocidas Carreras de Caballos.

Las playas de El Puerto de Santa María

Las playas de Puerto Real

Las playas de San Fernando

Las playas de Cádiz

Las playas de Chiclana

Las playas de Conil

Las playas de Vejer

1234
  1. Playa de Bonanza

    Playa de Bonanza en Sanlúcar
    Playa de Bonanza en Sanlúcar

    Es una playa seminatural y de 1.400 metros de extensión en ela que se contemplan bañadas por las aguas del Guadalquivir, las barcas varadas en la orilla.

    Detrás se encuentra el barrio de Bonanza que tiene un encanto marinero y ambiente familiar. Se trata de una playa ideal para sentarse a ver las embarcaciones en su paso por el río. Y es además una playa estupenda para resguardarse los días de Levante.

  2. Playa de Bajo de Guía

    Playa de Bajo de Guía en Sanlúcar
    Playa de Bajo de Guía en Sanlúcar

    Es una playa urbana de 800 metros y visita obligada para todos los que visitan Sanlúcar. Destaca por su entorno marino-pesquero y es sobre todo conocida por el embarque de las carretas del Rocío en su peregrinaje además de ser uno de los tramos de las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar, declaradas bien de interés turístico internacional.

  3. Playa de la Jara

    Playa de la Jara en Sanlúcar
    Playa de la Jara en Sanlúcar

    Son 2.600 metros de playa seminatural y aguas tranquilas. Se llega a ella tras atravesar la vegetación de retamas y barrones a través de unos accesos elevados. En sus orillas el corral de pesca de Merlín recorre el extremo suroeste de la playa.

    Se trata de una playa tranquila y menos frecuentada cuyas aguas permiten la práctica del windsurf y paddle surf. Se llega desde la carretera de la Jara.

  4. Playa de la Calzada

    Playa de la Calzada en Sanlúcar
    Playa de la Calzada en Sanlúcar

    Son 2.400 metros de playa urbana y aguas moderdas. La naturaleza de las dunas de Doñana al fondo y las aguas lentas del tránsito del Guadalquivir forman el entorno de la playa de la Calzada.

    Conocida también en uno de sus tramos como playa de La Pileta, en ella se puede pasear, navegar, degustar pescado fresco o simplemente disfrutar tumbado al sol. Es la más frecuentada y dispone de todos los servicios necesarios para pasar un gran día de playa.

    En su extremo suroeste, hay una gran superficie de arena, y detrás se encuentra el recinto hípico de las carreras y el recinto ferial de Sanlúcar de Barrameda.