Las mascarillas retiradas por el Gobierno central por sus deficiencias fueron repartidas a todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Cádiz. De esta forma, numerosos sanitarios en primera línea contra el coronavirus en todos los hospitales de la provincia usaron estos materiales, según fuentes del CSIF.
En algunos centros sanitarios como San Carlos (San Fernando), La Línea o Sanlúcar también llegó la partida, aunque se retiró a tiempo, según diversas fuentes consultadas. Algunas cajas estaban a la espera de ser utilizadas, por lo que han sido devueltas tras la solicitud del Ministerio.
Los profesionales sanitarios más expuestos habían usado estas mascarillas en los últimos días y ahora temen que se hayan producido contagios . Los foros de médicos y enfermeros viven estos momentos con preocupación, ya que los materiales habían sido utilizados en la mayoría de centros de la provincia de Cádiz.
CSIF solicitará, «encaso de que verdaderamente estas mascarillas sean defectuosas», la puesta en cuarentena de «todo el personal que las ha estado usando», «que se les hagan las pruebas diagnóstico inmediato» y que «se haga un seguimiento de todas las personas que han estado en contacto con estos profesionales». Además, el sindicato pedirá responsabilidades por esta gestión.
Sindicatos y profesionales reclamarán la realización de tests rápidos al conjunto de sanitarios, especialmente a los que durante los últimos días han trabajado con estas mascarillas compradas en China como método de protección.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión