Los inmigrantes siguen llegando a las costas de Cádiz huyendo del drama de su tierra.
Los inmigrantes siguen llegando a las costas de Cádiz huyendo del drama de su tierra. - EFE
INMIGRACIÓN

Ascienden a 273 los inmigrantes rescatados en las costas de Cádiz

Entre las personas que han llegado a través del Estrecho en un total de 15 pateras había tres bebés, 17 menores y más de 20 mujeres

CádizActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 273 inmigrantes que viajaban en 15 pateras por el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas. Del total de los rescatados, tres son bebés, 17 menores y más de 20 mujeres.

Según ha indicado Salvamento Marítimo, en el dispositivo, coordinado por el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) desde la 1,00 horas, han participado la 'Salvamar Arcturus', 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola' y el buque 'Luz de Mar'.

Inicialmente, en torno a las 1,00 horas la 'Salvamar Arcturus' auxilió a 46 inmigrantes, todos de origen magrebí, de una patera, localizada por una patrullera de la Guardia Civil. A partir de ahí, se han ido sucediendo rescates de embarcaciones, hasta llegar a 15 pateras y 273 personas rescatadas.

A excepción de las dos primeras pateras rescatadas, en las que viajaban 46 y 87 personas respectivamente, en las 13 restantes el número de viajeros ha oscilado entre las once y las 12 personas.

Cabe destacar también que en la embarcación con 87 personas viajaban 17 menores, mientras que los tres bebés han sido rescatados en tres pateras diferentes.