Los caballos en plena competición por las playas de Sanlúcar
Los caballos en plena competición por las playas de Sanlúcar
CARRERAS DE CABALLOS

Lleno absoluto en el cierre del primer ciclo de las carreras

Las carreras de caballo de Sanlúcar son el acontecimiento deportivo, turístico y social más relevante del verano en el sur de España

Sanlúcar de BarramedaActualizado:

Tercer y último día del primer ciclo de las carreras de caballo de Sanlúcar de Barrameda. A primera hora de la tarde el calor se hacía notar, pero el ambiente era inmejorable. Se veía que era viernes y el comienzo del fin de semana. Familias con niños llenaban las gradas para ver correr a los purasangres.

Sanlúcar es una ciudad señorial. Durante la última etapa del siglo XIX, la aristocracia se trasladaba a este destino para pasar sus vacaciones veraniegas, haciendo de él uno de los pioneros en el desarrollo de este tipo de turismo en España, junto con Santander y San Sebastián.

Las carreras de caballos se vienen celebrando desde 1845 pero es en 1981 cuando resurgen con mayor auge, al refundarse la antigua Sociedad de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que desde entonces se encarga de la organización. Su actual presidente es don Rafael Hidalgo.

En el día de ayer se celebraron cuatro carreras: Premio Memorial Tito Barón, Premio Vitaldent, Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo y premio Helvetia Seguros. Tendremos que esperar hasta el 22 de agosto para ver de nuevo este maravilloso evento.