Momento en el que intentan reanimar en la misma patrullera al joven fallecido. - LA VOZ
SUCESOS

El Estrecho suma la muerte de un inmigrante más

Un joven subsahariano fallece tras ser rescatado de una patera en Tarifa. Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil intentaron reanimarlo durante 45 minutos, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Actualizado:

El Estrecho ha sumado este lunes un número más a esa fúnebre lista que va contando las muertes que se producen en sus feroces aguas. Un joven subsahariano que intentaba llegar a la costa española ha fallecido tras ser trasladado al puerto de Tarifa después de que fuera rescatado de una patera en la que viajaba con doce personas más.

Ocurría a primera hora de la tarde cuando un barco daba el aviso del avistamiento de una patera. La salvamar 'Arcturus' ponía rumbo hacia ella. Cuando llegaba este hombre se encontraba en estado de hipotermia severa y era trasladado de urgencia a puerto.

A su llegada, donde se habían movilizado también servicios sanitarios y Cruz Roja, efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil intentaban reanimarlo ya que se encontraba en parada cardiorespiratoria. Durante unos 45 minutos y en la misma patrullera le estuvieron practicando la reanimación cardiopulmonar o RCP pero, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida.

El resto de ocupantes de la patera se encuentra en buen estado de salud.