Un grupo de niños, en una actividad
Un grupo de niños, en una actividad
VERANO

Campus y ludotecas para niños en Cádiz

Propuestas de ocio para que los más pequeños mientras que los padres trabajan

CádizActualizado:

Llega el final del curso escolar, ese momento tan deseado para alumnos y profesores y a su vez temido por los padres trabajadores que buscan qué hacer con los más pequeños mientras que están en sus respectivas labores profesionales.

Y es que el verano supone ese merecido descanso para todos pero a la vez ese estrés que genera el cambio de rutinas y hábitos de los escolares. Algunas veces los progenitores recurren a abuelos, tíos, primos, vecinos, amigos... pero desde el 24 de junio hasta el 10 de septiembre, cuando comenzará de nuevo el cole para Primaria e Infantil hay muchos días y la mayoría de los padres no dispone de tanto tiempo sin responsabilidades laborales.

Ya que la conciliación familiar queda aún muy lejos de ser una realidad, por suerte cada vez existen más alternativas que, previa inversión, permiten a las familias poder afrontar el verano. Son campus, ludotecas, clubs, campamentos urbanos... para niños normalmente de 3 a trece años y en horario de mañana con la posibilidad de aula matinal y comedor. A continuación mostramos algunas propuestas.

1234567
  1. Campamento de Verano San Felipe Neri

    El nuevo Campamento de Verano SFN está abierto para los niños y niñas entre 3 y 12 años.

    Comienza el 24 de junio y estará hasta el 26 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas. Con opciones flexibles con aula matinal que incluye desayuno y servicio de comedor con cocina propia.

    Su programa ofrece una combinación ideal entre el ocio, divertidísimas actividades, así como aprendizaje del inglés para que los participantes vivan una experiencia única durante el verano.

    Los pequeños participarán en un taller de cocina, manualidades, teatro y musicales, lettering, actividades acuáticas (según edad), juegos deportivos, pintura, juegos de agua, algunas de estas actividades en inglés.

    El precio es a partir de 50 euros a la semana. Las inscripciones y más información en Secretaría del Colegio San Felipe Neri.

  2. Escuela Lúdico Deportiva en Salesianos Cádiz

    Es del 1 al 26 de julio con horario de 9: a 14:00 horas y con opción de aula matinal y comedor.

    Se desarrolla en las instalaciones del colegio Salesianos y en la Playas Victoria y Cortadura. La oferta incluye juegos acuáticos, de mesa, gymkanas, deportes...

    El precio por una semana es de 60 euros. Más información e inscripciones en el pabellón del Colegio Salesianos y en la web o bien por teléfono al 667 77 14 50.

    La última semana de junio, del 24 al 28 también organizan el VII Campus Multideportivo con el plazo de inscripciones abiertas hasta el día 20 de junio.

  3. Campamento de Verano Los Toruños (El Puerto)

    Campamentos semanales en los Toruños
    Campamentos semanales en los Toruños

    Se desarrollan en el incomparable marco del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida y cuentan con opciones diferentes para que el usuario siempre elija la mejor.

    Organizados por la empresa Puerto Campamentos y están destinados a niños de entre 3 y 13 años, con premonitores desde los 14 años. Desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre.

    Los precios de los campamentos van desde 76,50€ hasta 90€ la semana. Todo depende de como contrates el campamento, más o menos semanas, con amigos o con hermanos o con familiares o solo.

    El horario es de 9:00 a 14:00, pudiendo contratar adicionalmente el servicio de aula matinal, desde las 6:30, 7:30 o 8:30 y el servicio de comedor hasta las 15:30.

    Las reservas se pueden hacer de varias formas:

    En el Parque de los Toruños. Consulta antes el horario de oficina de Puerto Campamentos.

    Llámando por teléfono al 956910479 para reservar.

    Mándando un Whatsapp al 956910479 y hacer la reserva por ahí.

    Por email para hacer la reserva a reservas@puertocampamentos.es

    También desde la web

  4. Club de Vacaciones Coto Isleta

    Cartel de Club de Vacaciones Coto Isleta
    Cartel de Club de Vacaciones Coto Isleta

    Otra interesante propuesta en El Puerto de Santa María se desarrolla en el Centro de Eduación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta.

    Destinado a niños de 3 a 13 años y desde junio hasta septiembre. Con la posibilidad de aula matinal y comedor en horario de 7:30 a 15:30 se plantean distintas actividades como piragüismo, tirolina, talleres de educación ambiental, orientación, bailes, música...

    El precio por una semana con aula matinal y dos actividades es de 88 euros.

    Para más información se puede llamar al 956 56 01 23 y también por email al siguiente correo: cotoisleta@cotoisleta.com

  5. Campus de Fútbol y del Campamento Infantil de Verano ‘UCAmpus’

    Cartel del Campus UCA
    Cartel del Campus UCA

    El Campus de Fútbol y Fútbol Sala UCA oferta un total de 55 plazas y se realizará entre los días 24 y 28 de junio. Por su parte, el Campamento de Verano UCA se desarrollará, semanalmente, de lunes a viernes, del 1 al 26 de julio. Las dos propuestas lúdico-formativas tendrán como sede, al igual que en años anteriores, las instalaciones universitarias deportivas ubicadas en el Campus de Puerto Real (piscina, pistas polideportivas, canchas de tenis y pádel y el pabellón cubierto).

    El programa incluirá diversos talleres y actividades que contarán con la colaboración de los centros y personal de la institución académica.

    Las inscripciones se realizarán en las oficinas del área de Deportes en los cuatro campus, si bien toda la información disponible (hoja de inscripción, programación, horarios, plazos, requisitos, precios…) puede descargarse en la web

  6. Campus de verano del Cádiz CF

    Fechas y precios del Campus del Cádiz
    Fechas y precios del Campus del Cádiz

    El Campus de Verano Cádiz CF 2019, que este verano se desarrollará en hasta once sedes diferentes repartidas por las provincias de Cádiz y Málaga. Se podrán inscribir tanto niños como niñas entre los 6 y 14 años.

    Los precios para las diferentes sedes son los siguientes:

    Cádiz (semanal): 210 euros (no abonados) y 190 euros (abonados).

    Cádiz (completo): 360 euros (no abonados) y 340 euros (abonados).

    Resto de sedes: 100 euros (no abonados) y 90 euros (abonados).

    Los hermanos pagarán precio de abonado

    Se puede formalizar la inscripción rellenando el formulario o de manera presencial en las oficinas del Cádiz Club de Fútbol en el estadio Ramón de Carranza.

    El Campus incluye: dos camisetas y unas calzonas Adidas, abono para el Trofeo Carranza, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, fiesta de clausura el 12 de julio en la ciudad deportiva, bebidas y frutas, almuerzo y merienda (sólo en Cádiz).

    El horario es: 10:00 a 20:00 horas en Cádiz, 10:00 a 14:00 horas en el resto de sedes.

  7. VI Campus de tenis Club la Salina

    Campus de tenis en el Club la Salina
    Campus de tenis en el Club la Salina

    Deporte y diversión asegurada en el VII Campus de Tenis multideporte en el Club la Salina en San Fernando con la organización de la Escuela de Tenis Pachi Mateo.

    Se desarrollará del 24 de junio al 6 de septiembre.

    Destinado para niños de 4 a 14 años en horario de 9:15 a 14:15 y con opción de aula matinal y comedor hasta las 15.30 horas.

    El precio para los no socios del club es de 55 euros una semana. Más información y reservas en pachimateo78@gmail.com o el teléfono 629 79 01 04. Con personal titulado, juegos, piscina, kayak, baloncesto y fútbol... además de tenis.