Cada vez más famosos eligen Cádiz para veranear

Dani Martín, Hugo Silva o Cristina Pedroche se suman a la legión de rostros habituales en Zahara, El Puerto, Tarifa o Rota

Actualizado:

Las playas de Cádiz son cada verano destino elegido de muchas ‘celebrities’, de artistas reconocidos a nivel nacional y personajes famosos. Cada año se asoman más caras conocidas por el litoral gaditano atraídas por la tranquilidad y la intimidad de arenas donde tomar el sol, practicar deportes como el surf o el kitesurf y perderse en calas recónditas que muy pocos conocen.

A los incondicionales, habituales desde hace años o con vínculos personales, como Rosario Flores, Imanol Arias, el Gran Wyoming, Aitana Sánchez-Gijón o Pablo Carbonell, que coinciden muchas veces en las playas de Zahara de los Atunes, se han ido sumando otros en los últimos años. Y la lista no deja de crecer. Este año ya se ha visto a los actores Hugo Silva y Pepón Nieto en las playas de El Palmar (pertenecientes al término municipal de Vejer) y comiendo en un conocido chiringuito de Zahora (perteneciente a Barbate).

De sobra es conocida la pasión de Silva por el surf desde hace años y siempre que puede coge su tabla y olas en El Palmar. El cantante Dani Martín y los actores Miguel Ángel Silvestre, Álex González y Blanca Suárez también son fans de la zona y visitantes fijos discontinuos. Hace apenas unas semanas, al que fuera vocalista de El Canto del Loco se le volvió a ver por Vejer, concretamente comiendo en el célebre restaurante La Castillería.

Paula Echevarría acaba de pasar unos días en el Novo Sancti Petri (Chiclana) disfrutando con su hija del sol y del Atlántico que baña la playa de la Barrosa. Hace unos días la presentadora Cristina Pedroche pasaba una semana de descanso con su marido, el célebre chef David Muñoz, también en Sancti Petri, tal y como evidenciaba en su cuenta de Instagram. Asimismo, en Cádiz veranea desde hace muchos años la artista y cantante Paloma San Basilio, quien este año acaba de publicar su primera novela ‘El océano de la memoria’, y es fácil verla en las playas de Zahara de los Atunes, donde vive gran parte del año. Durante décadas fue fiel a El Puerto de Santa María. La actriz Raquel Meroño también apuesta por la costa de Cádiz, en concreto por Tarifa, donde acaba de abrir un chiringuito llamado Carbones 13, en la playa de Los Lances, por el que en menos de un mes ya han pasado rostros famosos, entre otros, Cayetana Guillén Cuervo, Estefanía Luyk, Bibiana Fernández u Óscar Higares, este último asiduo al litoral gaditano cada verano. La cantante Remedios Amaya y su familia también ha estado en julio por Tarifa, tras haber cancelado recientemente gira y promoción tras habérsele diagnosticado un cáncer de pecho.

Por otra parte, es fácil encontrarse en Rota al cautautor Joaquín Sabina y en Sanlúcar de Barrameda a los periodistas Carlos Herrera –que abrió hace pocos años un bar de copas en la zona de Bajo de Guía con vistas al Coto de Doñana– y Mariló Montero. En la otra punta de la provincia está Sotogrande, una urbanización al estilo americano donde la tranquilidad, el lujo y la intimidad se dan la mano. Conquistan cada verano a famosos como la periodista Ana Rosa Quintana o el torero Julián López, El Juli.

De moda o no, las playas gaditanas son uno de los destinos más frecuentados por los famosos patrios. Sus playas, menos abarrotadas que otras de la costa española, su clima y las posibilidades de ocio y vida nocturna la hacen merecedora de ser top entre las top. Cádiz también es un paraíso para ver caras conocidas y populares.