Recreación del «megacomplejo» de 134 hectáreas proyectado por Corsdish
Recreación del «megacomplejo» de 134 hectáreas proyectado por Corsdish

Buscan ubicación en Málaga y Cádiz para levantar un ‘Eurovegas’

El grupo canadiense ‘Triple Five’ estaría interesado en invertir 3.400 millones de euros y, según ‘Cinco Días’, ya ha descartado un proyecto en Extremadura

CÁDIZActualizado:

El grupo canadiense ‘Triple Five’, propietario de los mayores centros comerciales de Estados Unidos, ha descartado un proyecto en Castilblanco (Extremadura) y estaría buscando ubicación en la zona de la Costa del Sol y en la provincia de Cádiz.

Así lo publicaba ayer el diario ‘Cinco Días’, que afirmaba que la inversión podría rondar los 3.400 millones de euros. Según esta publicación, el responsable de ‘Triple Five’ en Europa, Paul Watson, asegura que están mirando «oportunidades de inversión en Europa y España», , poniendo como ejemplo de la inversión que pretenden realizar el actual proyecto de American Dream Miami, –que será el mayor centro comercial en EE UU–. «El coste es de aproximadamente 4.000 millones de dólares (3.400 millones de euros). Espero que nuestra inversión en España en este sector pueda ser similar», afirmaba Watson a Cinco Días, añadiendo que «el negocio tiene que ser rentable, algo que no es posible en Castilblanco. No era el lugar adecuado».

El grupo ‘Triple Five’ fue fundado en los años sesenta en Edmonton por la familia Ghermezian, emigrantes iraníes judíos llegados a Canadá unos años antes. Está especializado en desarrollar lo que la empresa llama grandes destinos turísticos, una combinación de enormes centros comerciales, parques temáticos, lugares de entretenimiento y casinos. Es propietario de West Edmonton Mall en Canadá y Mall of America, un complejo en Mineápolis que recibe al año 40 millones de visitantes, más que la suma de Disneyland, el Gran Cañón y Graceland, según la compañía.