SUELDOS PÚBLICOS

Los 22.000 funcionarios del Estado en Cádiz cobrarán la parte de la extra de 2012

Antonio Sanz niega que sea una medida electoralista y emplaza a la Junta a devolver la nómina que se retuvo a su personal

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirmó ayer que «el Gobierno de Mariano Rajoy cumple su palabra de devolver la paga extra de 2012 al personal de la administración pública estatal», destacando que la medida «beneficiará a más de 22.000 funcionarios en la provincia».

En una nota, Sanz puso en valor la decisión del Gobierno «cumpliendo el compromiso adquirido» para la devolución de esta paga, agradeciendo de antemano al personal del Estado el esfuerzo y sacrificio realizado.

En este sentido, incidió en que, «una vez estabilizada la situación económica del país, es de justicia devolver a los funcionarios lo que les corresponde tras el esfuerzo que realizaron en su momento». Así, recordó que «ese fue el compromiso del PP: la devolución de la paga extra».

El dirigente del PP hizo hincapié en que la devolución del 50% pendiente de la paga extra a los funcionarios del Estado «ya estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016», por lo que rechazó «toda crítica a que sea una medida electoralista, muy al contrario, el PP vuelve a cumplir su compromiso, porque era una medida que ya estaba contemplada».

Asimismo, apuntó que el pago de la extra «va a beneficiar a más de 22.000 funcionarios gaditanos» vinculados a la Administración del Estado en la provincia, lo que «contribuirá a una activación de la economía gaditana».

Finalmente, Sanz insistió en que «aquellos que critican esta medida-en referencia al PSOE y el Gobierno de la Junta- deberían preocuparse más en gestionar mejor sus recursos, que sigan el ejemplo del Gobierno de la nación y devuelvan a los funcionarios de la administración autonómica en la provincia la paga extra que aún le adeudan, que afecta a unos 35.000 gaditanos».

Ver los comentarios