Alejandro Sanz intentó cantar en el acto en el que recogió el título de Hijo Adoptivo de Cádiz. - Francis Jiménez
ALEJANDRO SANZ, HIJO ADOPTIVO

Y Alejandro Sanz intentó cantar, pero...

El nuevo Hijo Adoptivo de Cádiz ha padecido una neumonía en los últimos días y pese a su deseo tuvo que claudicar

CádizActualizado:

Alejandro Sanz, flamante nuevo 'Hijo Adoptivo' de la Ciudad de Cádiz, fue el protagonista de un acto donde todo el arte de esta tierra se desparramó sobre el palacio de Congresos. Desde el pasodoble de la chirigota de su amigo Sheriff a la copla dedicada por el maestro Antonio Martín, y culminando con el 'Cai' en la garganta de la Niña Pastori.

Después de su encendido discurso, de proclamar su amor por Cádiz a los cuatro vientos, el público del auditorio le pidió que cantara alguna canción, al menos una parte. No podían irse sin escuchar a Alejandro Sanz en directo. El artista advertía de que apenas tenía voz pues en anteriores semanas sufría una neumonía que incluso le obligó a aplazar la promoción de su disco.

Aún así, estaba en familia. Y por intentar que no quedé. Procuró tirarse por el flamenco, pero a los cinco segundos, a los dos 'quejíos', la garganta se le quebró. Pedía mil disculpas pero aún así la ovación era tremenda por el simple gesto del cantante. Y como el ambiente era tan desenfadado pese a lo protocolario del acto, los asistentes cambiaron sus miradas y se dirigieron a esa persona que tenía al lado. «¡Que cante el Kichi, que cante el Kichi!». Muchas risas pero la época del comparsista ya parece superada.