El rector de la UCA y la delegada de la Junta en Cádiz durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
El rector de la UCA y la delegada de la Junta en Cádiz durante su comparecencia ante los medios de comunicación. - LA VOZ
REUNIÓN

Universidad de Cádiz y Junta de Andalucía muestran su buen entendimiento

El rector de la UCA, Eduardo González Mazo y la delegada de la institución autonómica en Cádiz, Ana Mestre han mantenido una reunión para tratar los «retos y proyectos» de la universidad gaditana

CádizActualizado:

Buen ambiente y con muchas ganas de colaborar. Así se han mostrado la nueva delegada de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, y el rector de la Universidad de Cádiz, durante su primera reunión institucional, que ha tenido lugar este viernes en la Delegación del Gobierno andaluz.

«Es muy importante poder trabajar las dos instituciones», ha afirmado Ana Mestre, muy interesada en «conocer los grandes retos» a los que se enfrenta la UCA. Por ello, ha dicho, está comprometida en «trabajar de manera conjunta como cómplice de estos retos y de los proyectos de la universidad, para llegar a la excelencia del alumnado de la provincia».

En dicha reunión también se han tratado temas espinosos como la deuda de la Universidad de Cádiz. «No me gusta obviar ningún asunto. Hay que ser coherente con lo que se ha venido haciendo hasta ahora», ha dicho Mestre.

Por su parte el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha puesto de relieve que la nueva administración, desde antes de obtener el gobierno de la Junta, se ha mostrado «siempre muy receptiva con los proyectos que están en marcha, por lo que no va a haber ningún fenómeno rupturista». La Universidad gaditana, que «trabaja con más de 1.500 empresas en prácticas curriculares del alumnado», ha puesto de relieve González Mazo, está «comprometida con el desarrollo del territorio».

Valcárcel, El Olivillo y la Escuela de Náutica

Preguntados por los proyectos del Olivillo y Valcárcel, la delegada de la Junta ha afirmado que durante su reunión con el alcalde de Cádiz, José María González, estuvo «hablando con él de esos asuntos, principalmente de Valcárcel» y este proyecto seguirá adelante, «sin duda alguna». Respecto al Olivillo ha afirmado que «hace falta mayor expansión» pero la Junta ofrece al respecto «colaboración y lealtad plena con la Universidad y la ciudad».

La falta de presupuesto de la Junta para reformar los edificios de su titularidad ha aparecido al ser preguntada la nueva delegada por la Escuela de Náutica. «Sus dimensiones son grandes y por eso hay que determinar lo que costaría arreglarlo», ha dicho. No obstante, ha querido poner de relieve que su gobierno está «recién llegado y tenemos por delante realizar el análisis y la radiografía de los edificios que nos encontramos de titularidad de la Junta. Sin presupuesto es difícil avanzar», ha concluido.