La firma Synergym ha abierto un gimnasio en la Tribuna del Estadio Carranza.
La firma Synergym ha abierto un gimnasio en la Tribuna del Estadio Carranza. - ANTONIO VÁZQUEZ
TRIBUNA ESTADIO

La Tribuna del Estadio comienza a llenarse de vida a la espera de la venta del hotel

La firma ‘Synergym’ abre un gimnasio y el grupo López Cano inicia las obras de una nueva clínica mientras que el Ayuntamiento estudia cómo atraer inversores hoteleros

CádizActualizado:

Mientras que la Tribuna del Estadio Carranza comienza a recibir a nuevos inquilinos que han visto en este espacio una oportunidad de negocio en la ciudad, el Ayuntamiento de Cádiz sigue sin resolver -después de tres intentos fallidos- la venta del módulo hotelero de más de 17.000 metros cuadrados.

Este espacio generaría unos ingresos de cerca de 10 millones de euros a las arcas municipales posibilitando al equipo de Gobierno invertir en nuevos proyectos para la ciudad.

Desde el Gobierno local, tras quedar desierto por tercera vez el concurso para enajenar el módulo hotelero del Estadio, se encuentra estudiando distintas fórmulas para lograr este objetivo. Ya en el último pliego se introdujeron modificaciones sustanciales para intentar atraer a nuevos inversores. Estos cambios consistían en la división de este espacio para dedicar el 51 por ciento a uso hotelero y el 49 por ciento restante a usos comerciales y hosteleros.

Pero este cambio no ha sido suficiente ya que no se ha presentado ninguna oferta para la explotación del hotel y de los espacios comerciales. Entre las fórmulas que baraja el Ayuntamiento está volver a sacarlo a concurso, una adjudicación directa o nuevas opciones que aún no se han desvelado por parte del equipo de Gobierno.

Mientras, el resto de espacios ubicados en la Tribuna del Estadio están empezando a llenarse de vida.

Hace tan solo unos días la firma Synergym inauguró un gimnasio que sin duda revitalizará la zona ante la gran afluencia de usuarios que se prevé que acudan a estas instalaciones ubicadas en la Tribuna.

Según explica su director a nivel nacional, Jordi Bella, «contamos con un total de nueve gimnasios de estas características en toda Andalucía». De ellos, dos están situados en la provincia gaditana:en Algeciras y en la capital.

Asegura que «Cádiz es una ciudad muy interesante y la ubicación de nuestro gimnasio en el Estadio Carranza suponía una gran oportunidad. El hecho de que esté en este edificio tiene un valor añadido ya que, además de estar muy bien comunicado y ser muy visible, está integrado en unas instalaciones deportivas muy conocidas, donde el fútbol se ve de manera muy especial y que son visitadas por muchísimas personas».

Añade que «sabemos que en Cádiz hay una gran afición al fitness y estamos sorprendidos con la acogida que hemos tenido hasta el día de hoy, con multitud de inscripciones».

Bella no duda al afirmar que la llegada de un hotel sería de una gran ayuda, además de otras iniciativas empresariales que harían que unos negocios complementen a otros.

Turismo sanitario

Esta opinión es compartida por el director gerente del grupo médico López Cano, Antonio López Sifferle, que asegura que las obras iniciadas hace apenas un mes en la Tribuna del Estadio para la apertura de una nueva clínica en la ciudad «marchan a muy buen ritmo».

Los trabajos están presupuestados en 1,5 millones de euros más lo que se necesite para su equipamiento y se pretenden que estén listos en el mes de septiembre para poder abrir las puertas de este nuevo centro «el próximo mes de octubre o, a lo sumo, en noviembre».

La clínica consta de 1.600 metros cuadrados y contará con 14 consultas externas, 20 camas, tres quirófanos, farmacia hospitalaria, laboratorio y salas de radiografías. Las instalaciones contarán con el complemento de la clínica Astarté, también gestionada por este grupo y que está situada a escasos metros.

Antonio López considera fundamental la llegada de un hotel a la Tribuna ya que fomentaría el «turismo sanitario». Asegura que «la mayoría de nuestros pacientes vienen acompañados y si tenemos un hotel junto a la clínica sería ideal para las familias de los que precisan ingreso».

El director gerente del grupo López Cano cree que este enclave cuenta con muchas ventajas, al estar situado a la entrada de la ciudad y con aparcamientos públicos en sus alrededores que facilitan a las personas que acudan hasta esta clínica estacionar sin problemas.

Respecto a las desventajas de estar en un estadio de fútbol y las posibles molestias que pudiera generar la actividad deportiva en sí en los pacientes que permanezcan ingresados, Antonio López, señala que ya lo han contemplado asegurando que «al no tener unidad de urgencias, las intervenciones que se lleven a cabo en la clínica las podemos programar. Además, no serán ingresos prolongados, solo cuestión de días».

A la espera de que el Ayuntamiento consiga vender este espacio, la Tribuna empieza a cobrar vida. Además del gimnasio y de la clínica, también está situada en esta parte del Estadio la tienda del Cádiz CF.