Asociados y padres, en el acto de entrega de la donación
Asociados y padres, en el acto de entrega de la donación
CÁDIZ

Solidaridad sobre ruedas

Ford Motores Cádiz entrega casi 3.000 euros a la asociación gaditana por la investigación del síndrome Rett 'Yo me uno al Retto'

CádizActualizado:

Un nuevo ejemplo de solidaridad es el que han protagonizado la plantilla y clientes de Ford Motores Cádiz que han hecho entrega de un cheque por valor de 2.780 euros a la asociación gaditana por la investigación del síndrome de Rett Yo me uno al Retto.

Esta cantidad es el resultado de su prueba solidaria: 'Kilómetros que cuentan' y que ha consistido en una donación de cinco euros por cada cliente que probaba un coche nuevo. Hasta 556 coches se han probado durante el último semestre de 2018 en los concesionarios de Cádiz, Algeciras, Chiclana y El Puerto de Santa María.

El equipo de venta se ha involucrado tanto con la causa que contaban como anécdota que tras explicarles en qué consistía el síndrome de Rett muchos clientes sacaban de sus bolsillos los cinco euros que se destinaban a esta causa, siendo después informados de que ese dinero salía de cada prueba y no tenían que darlo ellos.

La secretaria de la asociación, Trinidad Caballero, ha agradecido a la directora comercial de Ford, Francisca Montero, que se haya dado visibilidad a esta enfermedad rara que afecta a 1 de cada 10.000-15.000 niñas nacidas sanas y que causa pluridiscapacidad a partir del año y medio de vida que es cuando aparece. Hasta entonces su desarrollo es normal pero este síndrome les roba su voz y todo lo aprendido de la noche a la mañana.

Desde la asociación gaditana se trabaja desde hace cinco años por apoyar la investigación dado que en el año 2007 se consiguió revertir los síntomas en ratones en Irlanda, no obstante y por vez primera destinará este dinero a abrir una beca para cubrir las terapias de rehabilitación que necesitan las afectadas que así lo requieran, así como a la adquisición de material adaptado para el centro específico de Upace en San Fernando, por darse la circunstancia de tener a cuatro afectadas escolarizadas en el centro. Hasta el concesionario gaditano se acercaron numerosas personas para agradecer esta donación entre ellos el actual concejal del ayuntamiento de Cádiz y candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juancho Ortiz.