Cádiz | Música

Raynald Colom muestra ‘Barcelona Sesion’ en el castillo de Santa Catalina

La segunda noche del festival gaditano de jazz resulta espectacular con la actuación del trompetista francés

CádizActualizado:

Otra espectacular noche del mejor jazz en la segunda noche del Festival JazzCádiz 2019. La puesta de sol y la música de ambiente del Dj Calde Ramirez dieron paso a un original y personalisimo concierto a cargo del trompetista Raynald Colom.

El músico y productor presentaba su esperadisimo nuevo disco ‘Barcelona Session’ después de un silencio discográfico de siete años. Colom planteó un concierto de energía desbordante que mantuvo al público auditorio en tension durante todo el concierto, con cambios de ritmo continuos y mínimos momentos de relajación que derivaban enseguida a una nueva tension durante la mayor parte de los temas.

Abrió el concierto con ‘Orange and Blue’, un tema en dos partes con un comienzo arrollador que por momentos nos recordaba al legendario cuarteto de John Coltraine, para evolucionar en la segunda mitad hacia un jazz mas moderno, casi funky.

A partir de ahí, no deja opcion de distraerse al público al que mantiene alerta en todo momento con continuos cambios de ritmo que van desde swing al hard bop, funky,...

El público entregado disfruto de un jazz de primer nivel en una noche algo fresca pero muy agradable.