Uno de los robos denunciados se produjo en la Avenida de Huelva.
Uno de los robos denunciados se produjo en la Avenida de Huelva.
SUCESOS

A prisión el detenido por robar en una treintena de coches en Cádiz en tres días

También se le imputa el haber asaltado a cuatro mujeres a las que quitó el bolso

CÁDIZActualizado:

M. R. C, el detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una treintena de robos en vehículos en Cádiz y cuatro asaltos a mujeres a las que quitó el bolso por el método del tirón, ha sido enviado a prisión provisional este sábado después de pasar a disposición judicial.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial lo arrestaban este pasado miércoles cuando estaba manipulando una moto, supuestamente, para cometer otro robo. En tan solo tres días se cree que este sospechoso de unos 40 años pudo robar en el interior de unos treinta coches que estaban estacionados por la zona del Estadio y quitar el bolso a cuatro mujeres.

Los hechos se remontan a este pasado lunes cuando a la Comisaría llegan numerosas denuncias de propietarios de vehículos a los que les habían roto las ventanillas de los coches para quitarles los efectos que tenían en su interior. Además de los daños ocasionados en los automóviles, denunciaron la sustracción de dinero, móviles, portátiles. Los agentes comenzaron a investigar y al poco tiempo lograron identificarlo. Durante las pesquisas se tuvo conocimiento de que esta misma persona podría haber robado una moto y con ella había asaltado a cuatro mujeres a las que había quitado el bolso por el método del tirón.

Los agentes pusieron en marcha un operativo para dar con él y finalmente fue arrestado el miércoles cuando supuestamente preparaba otro asalto. La descripción de las víctimas coincidía con el detenido y además en el cacheo se le intervinieron dos móviles que figuraban como sustraídos en esos asaltos. Por lo tanto quedó arrestado como presunto autor de los delitos de robo en interior de vehículo y de cuatro robos con violencia. Este sábado pasaba a disposición judicial y se decretaba su ingreso en prisión provisional. Le constan catorce antecedentes policiales por delitos similares.