María Fernández-Trujillo es la vicepresidenta de la Fundación de la Mujer.
María Fernández-Trujillo es la vicepresidenta de la Fundación de la Mujer. - LA VOZ
IGUALDAD

Podemos propone quitar a Ciudadanos el control de la Fundación de la Mujer

El alcalde lamenta que Ciudadanos forme parte de un gobierno compartido con el PP y con el apoyo de Vox, a favor de la derogación de la Ley de Violencia de Género

CÁDIZActualizado:

El próximo cambio de gobierno en la Junta de Andalucía ya ha traido las primeras consecuencias a la capital. Y es que, según informa la cadena SER, desde el equipo de Gobierno se pretende que Ciudadanos no cuente con el control de la Fundación Municipal de la Mujer, cuya vicepresidenta es la edil de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo desde hace poco más de un año.

La razón esgrimida por el alcalde gaditano, José María González Santos, es que la formación naranja participará en el nuevo Gobierno de Andalucía con el PP y el apoyo de Vox, que ha reclamado la derogación de la Ley de Violencia de Género.

González Santos le pide al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, que «recapacite» y «reflexione» sobre esta situación porque «o se está del lado de la defensa de los derechos de las mujeres o se está en contra. No caben medias tintas», según ha declarado en la SER.

El PSOE, dispuesto a hablar

Ante esta propuesta lanzada por el alcalde, desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que están «abiertos a lo que quieran plantear» desde el Gobierno local. No obstante, apuntan que «nos hubiera gustado que en un asunto tan importante, el planteamiento hubiera llegado de forma seria al grupo municipal, no a través de los medios de comunicación».

Los socialistas recuerdan que el cambio en la Fundación Municipal de la Mujer vino motivado «por el bloqueo en la que estaba sumida por parte del equipo de Gobierno durante los 3 primeros años de legislatura».

Para culminar, el PSOE indica que «ahora hay que lamentar el viraje de Ciudadanos en Andalucia, que se ha unido a un partido de extrema derecha que no cree en la igualdad ni en los derechos de las mujeres».