Imagen del incendio en la plaza de las Viudas de Cádiz. - FRANCIS JIMÉNEZ.

Incendio En CádizPillado el supuesto autor del incendio de la plaza de las Viudas, en Cádiz

Dos agentes de la Policía Nacional localizaron al supuesto autor del fuego, un hombre de 48 años y residente en Cádiz, pocos minutos después de provocar el siniestro | Está detenido y la investigación continúa abierta

CádizActualizado:

El detenido por el incendio de este miércoles en la plaza de las Viudas es un hombre de 48 años de edad y residente en Cádiz. El arrestado como presunto autor de un delito de incendio ha sido localizado por dos agentes de la Policía Nacional tras provocar el incendio en una finca ocupada de la plaza Las Viudas.

El fuego ha calcinado por completo el interior del inmueble número 17 D de la plaza gaditana situada en la esquina de la plaza de las Viudas con la calle Benjumeda, junto al Bar Carru. La densa humareda del incendio se ha podido ver desde multitud de puntos de la ciudad y ha causado gran revuelo entre los gaditanos.

Se da la circunstancia de que parte del inmueble se encontraba ocupado por personas con problemas relacionados con el alcoholismo y la drogadicción por lo que algunos vecinos de la zona apuntan que el móvil podría ser un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Investigación abierta

El detenido ha sido trasladado hasta la Comisaría Provincial donde ha sido presentado ante la inspección de guardia. Hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas que motivaron tal acción.

El detenido permanecerá en el área de detención de la Comisaría de San Fernando, ya que las instalaciones de Cádiz carecen de calabozos, hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

En la intervención han participado indicativos del Grupo de Motos y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, estos últimos desarrollaban el servicio de paisano y son los que localizaron al presunto autor del incendio.

El incendiovisto desde la playa
El incendiovisto desde la playa

Bomberos sofocando el fuego
Bomberos sofocando el fuego - F.J.