El cambio de fecha del Carnaval de Cádiz de febrero a junio también va a suponer un cambio radical del calendario festivo de la capital gaditana . Aunque el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ya aprobó hace unos meses sus fiestas locales para los días 7 de octubre, con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad, y el 1 de marzo, coincidiendo con el Martes de Carnaval, esta decisión ahora podría ser revocada.
Esa es la intención del Ayuntamiento de Cádiz, según anunció ayer la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla. Según la edil, la intención es trasladar también el festivo local del martes 1 de marzo al lunes 13 de junio , coincidiendo con lo sería el lunes de Carnaval. Para ello, debe aprobarse en un Pleno y después solicitar el cambio a la comunidad autónoma.
Esto supondría anular el puente festivo que estaba previsto en 2022 en el mes de febrero, donde el Día de Andalucía del 28 de febrero, el festivo autonómico, coincidía el lunes de Carnaval, que se unía a la fiesta local del 1 de marzo, dejando hasta cuatro días de fiesta.
Esto también va a suponer un contratiempo para el calendario escolar, que de trasladarse el festivo local, tendrá un día de fiesta unos días antes de finalizar el curso escolar, justo cuando se celebran las evaluaciones y exámenes finales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión