OBITUARIO

Muere Gianni Campo, el dueño de la famosa heladería gaditana Los Italianos

Ha fallecido a los 77 años de edad y ha estado hasta el último día al frente del establecimiento que abrieron sus padres en la calle Ancha hace 80 años

LA VOZ

Cádiz ha perdido este domingo un pedazo de su esencia e historia contemporánea. El propietario de la conocidísima heladería gaditana Los Italianos, Gianni Campo , ha fallecido este domingo a los 77 años de edad. Persona muy querida en la ciudad y 'padre' empresarial de uno de los negocios con más arraigo entre los gaditanos, también fue uno de los fundadores de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Fruto de su arduo trabajo y entrega profesional, el Ayuntamiento de Cádiz reconoció su labor al frente de Los Italianos conciéndole la Medalla del Trimilenario de la ciudad en 1989.

Ahora, 31 años después, el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por su fallecimiento.

El cuerpo de Gianni Campo descansa en el Tanatorio de Servisa de la capital gaditana, donde mañana se celebrará el responso en la capilla de dichas instalaciones. Esa cita para darle el último adiós a Gianni regirán estará regida por las limitaciones de aforo que marcan las normas del Covid y el cariño del pueblo gaditano.

Gianni Campo.

Gianni Campo era en la actualidad el máximo responsable del Salón Los Italianos, situado en la calle Ancha, que abrieron sus padres en 1940. Desde entonces, este establecimiento reconocido por sus helados y postres ha permanecido abierto en la céntrica calle gaditana.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasladado públicamente el pésame a la familia y destaado «su aportación a la ciudad desde un establecimiento señero, con mucha historia y mucho sabor, que ha logrado constituirse como uno de los más emblemáticos y más consolidados de la ciudad».

«El recuerdo de su tesón, de su profesionalidad y de su entrega al frente de Los Italianos estará siempre presente», ha señalado el primer edil, que ha subrayado que con él se va «un trozo de Cádiz», «uno de sus empresarios más entrañables, con un éxito labrado desde el trabajo y que ha vivido en primera línea la evolución de la ciudad contribuyendo a ella desde su negocio».

Los inicios de Gianni en Los Italianos

El primer trabajo de Gianni en la heladería tuvo que ver con los Topolinos ya que su padre le encargó que hiciera los barquillos. El trabajo, que su padre le pagaba a 10 céntimos la unidad, era de lo más laborioso y difícil. El barquillo había que envolverlo en caliente y se quemaban los dedos. La fuerte demanda de producción hizo que, finalmente, se decidiera encargar el trabajo a un panadero y Gianni pasó a fregar platos en la heladería.

Pero al joven Campo lo que le gustaba era despachar al público en unión de su madre y sus dos hermanas, Aida y Marina. Su padre le colocó finalmente una caja de refrescos en el suelo para que Gianni, subido en ella, pudiera atender a los clientes y servirle el helado .

Aunque el sueño de Giani era ser ingeniero industrial y llegó a comenzar la carrera se dio cuenta de que lo suyo eran los helados y allí se quedó. Hasta este domingo.

DEP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación