El Ayuntamiento está encendiendo el alumbrado por fases.
El Ayuntamiento está encendiendo el alumbrado por fases. - ANTONIO VÁZQUEZ
ALUMBRADO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

Luces de Navidad a cuentagotas

El alcalde no admite errores en la iluminación navideña mientras los comerciantes están «muy molestos» por la colocación por fases del alumbrado

CÁDIZActualizado:

El alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi', no ha admitido errores del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz respecto al alumbrado extraordinario de Navidad de este año 2018.

Al contrario, el regidor gaditano ha defendido que se ha incrementado la partida presupuestaria destinada a la iluminación navideña en 80.000 euros más que en las pasadas fiestas y que «se están dando y cumpliendo todos los pasos por nuestra parte».

El alcalde ha anunciado a su vez que ya se están colocando las luces en las zonas de Extramuros y que las principales calles comerciales y el casco histórico cuentan con más iluminación en esta campaña.

Ha recordado que el alumbrado se ha retrasado en su encendido ante la recomendación del gabinete jurídico del Consistorio, que aconsejó que se hiciera tras la celebración de las Elecciones Andaluzas del pasado 2 de diciembre ante la posibilidad de que se interpusieran denuncias por parte de los grupos de la oposición.

En opinión de González Santos, «los técnicos están acojonados con esta judicialización constante de la vida política por parte de la oposición». Ha añadido que «no saben ni qué hacer ni para donde tirar».

Kichi ha rogado a los grupos de la oposición que miren «no por este alcalde ni por este equipo de Gobierno sino por Cádiz. El éxito de la Navidad es responsabilidad del equipo de Gobierno pero también lo es de los grupos de la oposición».

«No es viable»

Este optimismo del alcalde no se corresponde en absoluto con la opinión que tienen los comerciantes con respecto a la iluminación de Navidad.

La asociación Cádiz Centro Comercial Abierto manifestaba ayer que sigue «muy molesta» por cómo se está desarrollando la colocación del alumbrado navideño, «entendiendo que las fases que se han determinado no son idóneas y que no es viable hacer una inversión tan grande para que el alumbrado este colocado poco más de dos semanas al completo».