Coronavirus Cádiz

Kichi reacciona a su polémica fotografía diciendo que los compañeros de trabajo «son convivientes»

Pese a que la norma marca que los convivientes son aquellos que viven habitualmente bajo el mismo techo, el alcalde de Cádiz considera que los empleados de la misma empresa lo son

Kichi, el pasado miércoles 23 con varios miembros de su gabinete y del equipo de Gobierno. LA VOZ

L. V.

El pasado miércoles 23, LA VOZ publicaba una polémica fotografía del alcalde de Cádiz que ni siquiera necesitaba texto pues hablaba por sí sola. Un magnífico ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras . En ella se podía ver a José María González 'Kichi' en una reunión con más de diez personas, sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad , incumpliendo varias de las normas básicas contra el coronavirus dictadas por la OMS y el Gobierno de España.

En este conocido bar de la capital gaditana también se encontraban su pareja Teresa Rodríguez junto a su bebé, el jefe de gabinete José Vicente Barcia , la concejala de Salud Eva Tubío , la edil Rocío Sáez, el secretario político del Partido Comunista en Cádiz, Samuel Versaci , el miembro del gabinete de Prensa David de la Cruz y varias personas más.

El alcalde ha reaccionado a esta información a través de las redes sociales. En lugar de pedir disculpas por incumplir las normas o aportar nuevos datos que justifiquen la imagen, se ha defendido atacando al medio y ofreciendo una explicación en la que falta a la verdad. «Ayer (por el miércoles) me hicieron una foto que tiene un enfoque interesado. Es muy fácil entender, viendo la imagen de abajo, que no tiene nada de particular que un grupo conviviente, como son los compañeros de trabajo , coman en un sitio donde se respetan todas las normas de higiene y seguridad».

No es así. Un grupo conviviente no son los compañeros de trabajo sino aquellos que viven habitualmente bajo un mismo techo . En su caso, su núcleo familiar compuesto por su pareja y sus hijos. Los demás no forman parte del grupo conviviente. Los empleados de una misma empresa, por mucho que compartan mucho tiempo juntos, no se incluyen en este apartado (por algo la dificultad, a veces la imposibilidad, de organizar cenas de empresa).

Sorprende además pues el propio Kichi dio un tirón de orejas a los gaditanos el pasado 26 de abril , cuando se abrió por primera vez la posibilidad de salir a la calle a pasear con los niños tras el confinamiento y se llenó el paseo marítimo de gente. «Hoy no puedo sentirme orgulloso de todos los gaditanos . Apelo a la responsabilidad de todos para luchar contra esta pesadilla. Estamos hablando de vidas humanas, que no se nos olvide. Si queréis a los vuestros, por favor, respetad las normas».

En su versión, González contradice a lo que se ve en la imagen. « Un grupo distribuido, como se puede ver, en dos mesas con una distancia de seguridad más que suficiente que en el momento de la instantánea están comiendo y bebiendo. En concreto, en mi mesa somos 4 adultos y mi bebé. Por tanto, nada que ver con la imagen distorsionada que se ha querido dar, una vez más».

Las críticas de Vox

Por su parte, Vox Cádiz ha denunciado «la falta de respeto de Kichi y buena parte de su equipo que acompañados de la parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, han estado celebrando la Navidad a plena luz del día sin cumplir ni una sola medida de seguridad». 

Francisco Martin ha declarado que no entiende como el regidor de Cádiz tenga abandonada a la hostelería y al comercio del centro, y en vez de apoyar al colectivo con medidas que les haga más llevadera la situación de crisis provocada por la pandemia del COVID-19, se dedique a ir de celebración. 

«Según se puede apreciar en la imagen, tanto el alcalde, su pareja y su equipo incumplen las normas establecidas por la Comunidad autónoma para combatir el coronavirus (Covid-19)».

«Cádiz no se merece un dirigente de esta calaña, nuestra ciudad no puede aguantar más un equipo de gobierno así, ejerciendo cada día un autoritarismo, más propio de dirigentes fascistas, que de quien presume de ser el alcalde de las libertades». 

Además, el coordinador de Vox ha alertado de las bajas reservas del banco de alimentos y ha recordado que el martes la cola del hambre de gaditanos en la avenida Lacave giraba hasta la avenida Segunda Aguada. 

« Kichi es un timo , un encantador de serpientes que dijo que con él ningún gaditano saldría de la ciudad buscando trabajo y ha arruinado a nuestra capital y empobrecido aún más a los más necesitados». Para finalizar, Martín espera que se tomen las medidas adecuadas, ya que una actitud como la mostrada por Kichi le hubiera costado una buena multa a cualquier ciudadano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación