Cádiz

Kichi se posiciona como mediador entre Sufi Cointer y sus trabajadores para abordar el convenio colectivo

Para el alcalde «las posiciones no están tan alejadas»

Actualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunió con los representantes de la UTE Sufi Cointer para abordar la situación de los trabajadores en la empresa, con el objetivo de «llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes».

Para González«estamos hablando de uno de los contratos más importante del Ayuntamiento y de los que más pueden repercutir en el día a día de los ciudadanos, por eso no podemos mirar hacia otro lado y permanecer indiferentes».

El Ayuntamiento ha comenzado ya su trabajo de mediación después de que la empresa aceptar su intervención y en la reunión de les transmitió tanto su posicionamiento en la negociación del convenio colectivo como las necesidades de la empresa, postura y necesidades que serán trasladadas a los representantes de los trabajadores en un nuevo encuentro.

Para el alcalde «las posiciones no están tan alejadas» y en este sentido mostró su confianza en «la buena disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo».

La reunión de ayer se produce después de que el alcalde gaditano llamara a la empresa el pasado viernes tras la denuncia realizada por los trabajadores ante «el incumplimiento de la previsión de la incorporación de trabajadores para este mes de junio», llegando al acuerdo de su total incorporación.