Reacciones

Ignacio Romaní: «Hay problemas mucho más importantes en Cádiz que el cambio de nombre de la avenida»

Juan Manuel Pérez Dorao (C's) también cree que este asunto menor salvo por una reflexión: «¿éstas son las cosas urgentes de las que nos tenemos que ocupar?

El portavoz municipal del Partido Popular, Ignacio Romaní F. JIMÉNENZ

V. Sánchez

Ante esta modificación del callejero de la ciudad, la oposición ha mostrado su incredulidad por que el cambio de nombre de la avenida Ramón de Carranza haya sido una de las prioridades del equipo de Gobierno.

«Creo que esta es la primera propuesta de consenso que van a llevar Podemos y PSOE en estos dos años y medio de desgobierno», ha declarado el portavoz municipal del Partido Popular, Ignacio Romaní . «Si el alcalde y Fran González creen que la preocupación de los gaditanos es que Canalejas (que se va seguir llamando Canalejas le pongan el nombre que le pongan) se llame ahora de otra forma… ya pueden hacerse una idea los gaditanos de lo conectados que están Podemos y el PSOE a los problemas reales de la ciudad», ha subrayado.

De este modo, Romaní ha señalado que los populares prefieren «que en vez de cambiar los nombres de las calles, se dedicaran a cambiar el sistema de ayudas a las familias con problemas , que le están quitando las ayudas o se las están reduciendo… O que cambien el sistema para evitar los desahucios ». «Venían a parar los desahucios y acabar con la emergencia social y lo que van a acabar es con los azulejos de las calles», ha destacado.

Para el concejal del Partido Popular gaditano la prioridad es cambiar el sistema de limpieza «que Cádiz está cada vez más sucia ». Asimismo, Romaní ha aprovechado para pedir «que cambien a la mitad de los concejales que los que están ni saben, ni quieren saber nada de la ciudad».

Por su parte, Juan Manuel Pérez Dorao , portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad, ha subrayado que «este es un asunto de la Comisión de Nomenclátor» del Consistorio, por lo que, para realizar el cambio de nombre de una vía «solo hay que convocarla sin realizar tanto despliegue mediático innecesario».

«Este asunto me dejaría teóricamente indiferente salvo por una reflexión», ha afirmado Pérez Dorao, « ¿éstas son las cosas urgentes de las que nos tenemos que ocupar? ».

Asimismo, preguntado por este periódico por la posición de su grupo ante la votación del próximo Pleno que se celebrará el viernes y al que el equipo de Gobierno y el Partido Socialista llevarán esta iniciativa, el portavoz de Ciudadanos ha declarado que tiene que reunirse con su compañera María Fernández Trujillo para decidir el sentido de su voto, «no obstante, no será relevante», ha afirmado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios