OBITUARIO

Fallece el cofrade gaditano, D. Francisco Arenas

D. Francisco siempre estuvo vinculado a su Archicofradía del Ecce-Homo, en la que llegó a ocupar el cargo de Hermano Mayor

Actualizado:

D. Francisco siempre estuvo vinculado a su Archicofradía del Ecce-Homo, en la que llegó a ocupar el cargo de Hermano Mayor.

Actualmente ostentaba también el primer cargo en la Hermandad de los Santos Patronos, cuya fiesta y culto siempre trabajó para impulsar.

Caballero de la Asociación Pontificia San Silvestre desde 2012 cuya condecoración fue impuesta por nuestro Prelado Monseñor Zornoza en la SAI Catedral, nunca quiso tal reconocimiento ya que, como él mismo se definía “yo soy un fiel cristiano”. Precisamente de nuestro primer templo diocesano, fue también Presidente de la Asociación de Amigos de La Catedral, velando por su patrimonio, siendo una de sus últimas actuaciones la restauración de las Imágenes de los Santos Patronos y Mártires que flanquean la puerta principal catedralicia.

Con nuestra Hermandad mantuvo también estrechos lazos de unión ya que nos recibía cada año en la Capilla de éstos Santos Mártires, obra de Dña. Luisa Roldán, al paso de nuestra corporación en la Estación de Penitencia cada Lunes Santo, y a los que nuestra Hermandad depositaba sendos centros de rosas rojas.