MUNICIPAL

Las empresas municipales de Cádiz ya tienen a sus nuevos consejeros

Los partidos designan a sus representantes en Onda Cádiz, Procasa, Cádiz 2000, Cádiz 2012, Aguas de Cádiz y Emasa

Actualizado:

Las juntas celebradas este viernes en las distintas empresas municipales de Cádiz han nombrado a los nuevos miembros de sus consejos de administración. Hay que recordar que la procedencia de cada miembro del consejo de administración viene dada por el número de concejales que obtuvo cada grupo en las pasadas elecciones municipales. Es por eso que, en este primer momento, no ha habido sorpresas con los nombres. Los debates llegarán cuando haya que alcanzar acuerdos sobre las personas que ocupen los cargos de responsabilidad en la gestión. Hay que recordar al respecto los debates que se suscitaron en el anterior mandato por quién ostentaría el control en Onda Cádiz (en esa ocasión, la coalición de gobierno estaba mucho más lejos de la mayoría).

En Aguas de Cádiz, a Adelante Cádiz le corresponden cuatro representantes, que serán Ana Fernández, Eva Mª Acedo, Sara Álvarez y Arturo Martínez. Por el PP, estará Juancho Ortiz y José Luis Duro. Del PSOE, se sentará María José Rodríguez y María Dolores Real. Por parte de Cs, queda por aclarar si su representante será Domingo Villero o Beatriz Urbano.

En Cádiz 2012, la proporción es la misma. Los nombres elegidos han sido David Navarro, Francisco Miguel Cano, Laura Cubero López y Sara Álvarez Pérez (Adelante Cádiz); Juan José Ortiz Quevedo y Patricia Navas (PP), Óscar Torres y Alicia Rodríguez Aragón (PSOE) y María del Carmen Fidalgo o María de los Ángeles Barroso (CS).

En Emasa, las personas designadas por Adelante Cádiz han sido Martín Vila, David Navarro , Rocío Sáez y Vanesa Sibón; por el PP, Juancho Ortiz y Sergio Pinzón López; por el PSOE, Natalia Álvarez Dodero y Francisco Reina; y, por último, Cs ha optado por María del Carmen Hidalgo.

En el consejo de administración de Cádiz 2000 se sentarán Demetrio Quirós, José Antonio García de Quirós, Eva María Acedo y Sara Álvarez por Adelante. Maite García y Carlos Lucero son los  nombres propuestos por el PP y Rosa de la Flor y Jorge Grimaldi, los del PSOE. Cs sentará a Lucrecia María Valverde o a Eugenio Manuel Domínguez.

Los números cambian en Procasa, donde Adelante Cádiz ha propuesto a dos consejeras (Eva Tubío y Elena Montserrat Fernández Valle) mientras que PP, PSOE y CS han nombrado una cada uno (Carmen Sánchez, Natalia Álvarez y Lucrecia María Valverde, respectivamente).

Por último, en el consejo de administración de Sociedad Información y Comunicación Municipal Cádiz S.A. (Onda Cádiz) los representantes de cada partido también tiene una proporción distinta. Hay tres representante de Adelante Cádiz (Montemayor Mures, Demetrio Quirós y Lorena Garrón), dos de PP (José Manuel Cossi y Maite García), y uno de PSOE y Cs (María José Rodríguez y Domingo Villero, respectivamente)  .