SUCESOS

Detenidos en Cádiz tras amenazar con una pistola a una pareja para cobrar una deuda

La Policía identifica y arresta a dos vecinos de Jerez que acudieron a la casa de las víctimas en el casco histórico e intimidaron a la mujer con un arma para exigirle el pago de 5.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de haber extorsionado a una pareja por un supuesto ajuste de cuentas. Los hechos se producían hace ahora una semana. Los dos arrestados, vecinos de Jerez, se trasladaban hasta la capital gaditana. Acudieron al casco histórico en busca de dicha pareja que al parecer les debía dinero por un asunto relacionado con las drogas.

Una vez en la vivienda, uno de ellos, amenazó en actitud violenta a la mujer e incluso llegó a mostrarle una pistola que llevaba sujeta en la cintura al tiempo que le preguntaba que dónde se encontraba su marido.

Al no obtener respuesta, ya que esta persona no se encontraba en esos momentos en el inmueble, se marcharon amenazando con que volverían y dejando el aviso de que tenían que pagarles de inmediato 5.000 euros.

Tras conocer estos hechos, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Cádiz se pusieron a investigar con el objetivo de verificar lo ocurrido e identificar a los supuestos extorsionadores y poder así detenerlos.

Una vez escuchado el testimonio de las presuntas víctimas y teniendo ya en su mano todos los datos, lograron rápidamente ponerles rostro, nombre y apellidos a estos dos hombres a los que localizaron en una barriada de Jerez.

Los investigadores les siguieron entonces la pista y pasados unos días tuvieron conocimiento que iban a volver a trasladarse a Cádiz. Fue este pasado martes cuando eran detenidos como presuntos autores de un delito de extorsión. Según fuentes consultadas, los sospechosos tienen varios antecedentes por hechos similares a los ocurridos además de robos con violencia y otros asuntos relacionados con el narcotráfico.

De momento los detenidos permanecen en los calabozos y podrán pasar a disposición judicial en las próximas horas.