Custodia del Corpus Chiquito
Custodia del Corpus Chiquito
OCTAVA DEL CORPUS

El Corpus Chico sale este sábado desde San Francisco

La hermandad de la Esclavitud del Santísimo ha preparado una procesión muy especial

CÁDIZActualizado:

Las comunidades parroquiales de San Antonio y el Rosario se unen a la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento para celebrar la tradicional procesión del Corpus Chiquito en Cádiz.

Con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, y solemnizando la Octava del Corpus según ha pedido el obispo Rafael Zornoza en su Carta Pastoral, la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento concluye sus cultos con la Solemne Procesión con su Divina Majestad junto a las comunidades parroquiales del Rosario y San Antonio.

El cortejo partirá tras la celebración de la Función Principal de Instituto de la Esclavitud del Santísimo Sacramento, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la iglesia conventual de San Francisco con el coro Gadir. Se seguirá un recorrido extraordinario que comenzará por las calles de la feligresía del Rosario, para concluir en la parroquia de San Antonio, en torno a las 21.30 horas.

La procesión contará, además, con la colaboración de todas las hermandades que pertenecen a las parroquias del Rosario y San Antonio, y también la Real Congregación de la Vela y la Hermandad Sacramental de las Aguas.

Acompañarán a los fieles que formarán el cortejo las imágenes del Beato Diego José de Cádiz, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de la Esperanza (Divina Enfermera), Sor Ángela de la Cruz, y también las reliquias del Beato Guillermo José Chaminade y del Santo Lignum Crucis, que representan las distintas instituciones que participarán en esta jornada. Así, queda representada la Iglesia militante que camina alimentada por el Santísimo Sacramento.

Al llegar la procesión a la plaza de San Antonio, todos los participantes se dispondrán de una forma especial para recibir una Bendición final con el Santísimo y a continuación entrar en la Parroquia de San Antonio para su reserva en el Sagrario y concluir así una jornada extraordinaria de exaltación y adoración eucarística del Santísimo Sacramento.