La Voz
Navidad en Cádiz

Los comerciantes piden un pliego más ambicioso para la iluminación de la Navidad de 2020

En estas fiestas dependen del anterior contrato pero solicitan al Ayuntamiento de Cádiz como prioridad que las luces «estén a tiempo» y más motivos navideños

Almudena del Campo
CádizActualizado:

La asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto ya tiene la mirada puesta en la Navidad de 2020/2021.

Y es que tras el fracaso del pasado año, en el que se estaban colocando las luces en plenas fiestas, la entidad ha puesto sobre la mesa como prioridad al Ayuntamiento que la iluminación navideña esté colocada, como muy tarde, el último fin de semana del próximo mes de noviembre, coincidiendo con el ‘Black Friday’.

Por otro lado, los comerciantes han solicitado a su vez al equipo de Gobierno que la iluminación cuente con más motivos navideños, aunque dependerá de lo que esté estipulado en el actual pliego que se aprobó el pasado año y que cuenta con una vigencia de dos ejercicios.

Al no contar con mucho margen de maniobra, los comerciantes aseguran que para el próximo año sí que exigirán al Ayuntamiento la elaboración y aprobación de un pliego mucho más ambicioso para que las calles de Cádiz «luzca un alumbrado más atractivo».

Para ello, aseguran que comenzarán a trabajar en enero de 2020, nada más culminar la próxima campaña navideña, con el objetivo de que se destinen más fondos en el próximo presupuesto para la iluminación navideña y que la tramitación administrativa sea lo más ágil posible.

Otro de los asuntos pendientes para estas próximas fiestas, para las que apenas quedan dos meses, es la peatonalización provisional de las calles adyacentes a las principales vías comerciales del casco histórico de la ciudad, como es el caso de Ancha, Columela, San Francisco, Novena o Compañía, entre otras.

Ya en los dos años anteriores se pusieron en marcha por parte del Ayuntamiento recorridos peatonales, aunque desde Cádiz Centro, su presidente, Manuel Queiruga, confirma que aún no saben los planes para este año.