En unos días vence el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos y aún no hay pliego.
En unos días vence el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos y aún no hay pliego. - LA VOZ
POLÍTICA MUNICIPAL

C's le lee la cartilla a Podemos porque la ciudad «ni funciona ni evoluciona»

Los ediles de Ciudadanos lamentan la «parálisis» de la capital en temas como la limpieza, los chiringuitos o los asuntos sociales

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal Ciudadanos ha pasado revista al equipo de Gobierno formado por Podemos y Ganar Cádiz en común reprochándoles el estado de «parálisis» en el que se encuentra la ciudad tres años después de que tomaran posesión.

Una ciudad que, según comentaron los concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento, José Manuel Pérez Dorao, y María Fernández Trujillo, «ni funciona ni evoluciona». Lamentaron que por parte del Gobierno local se deje pasar el tiempo sin que se saquen medidas concretas y productivas para los ciudadanos.

En primer lugar hicieron referencia al próximo vencimiento del contrato de limpieza varia y recogida de residuos en la ciudad recordando que desde este grupo se ha venido advirtiendo de la situación al equipo de Gobierno mediante propuestas a pleno y denuncias públicas sin que se haya avanzado al respecto.

María Fernández Trujillo recordó que «estamos a días de que se cumpla el plazo y nos encontramos en la misma situación».

Añadieron que después de dos años insistiendo desde la oposición «seguimos sin un pliego a pesar que desde el equipo de Gobierno se manifieste que está a punto de salir».

La edil de la formación naranja aseguró que la única información que se ha facilitado a los grupos es el pliego técnico pero no el administrativo, «que es el más importante ya que es donde se conocerá cuánto le va a costar realmente al ciudadano el servicio de limpieza».

Fernández Trujillo insistió a su vez en que cada día el servicio que se presta es de una calidad que deja mucho que desear, con calles y zonas de la ciudad que «no se limpian desde hace meses».

Para Ciudadanos, «mucho nos tememos que si entramos nuevamente en prórroga la situación de la limpieza viaria puede ir a mucho peor».

«Sin gestión en asuntos básicos»

La edil naranja señaló que este asunto es de «máxima preocupación» para Ciudadanos, que considera «lamentable» que desde el equipo de Gobierno «no sean capaces de gestionar las cosas más básicas».

Asimismo anunció que «esto no es algo que le coja al Ayuntamiento por sorpresa. No solo no sale el pliego sino que se incumple lo acordado para revisar el contrato actual de limpieza».

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, aseguró que las declaraciones del equipo de Gobierno sobre los chiringuitos asegurando que no se iba a permitir que se privatizara la playa, «deberían de haber tenido otro titular y es que precisamente lo que han conseguido es privatizar la playa».

A su juicio, «el equipo de Gobierno lo ha hecho de forma perfectamente consciente y ahora están en una posición distinta porque ha quedado patente que se ha producido una desviación de poder que saldrá a relucir tarde o temprano».

Entre las preocupaciones de Ciudadanos también están los presupuestos municipales de 2018, cuya fase de exposición pública culminó el pasado lunes 9 de julio.

La formación naranja espera que se pueda celebrar a lo largo de este mes de julio el pleno extraordinario para aprobarlos definitivamente ya que «en estos momentos todo está paralizado».