Instalaciones del 'Cádiz Arena' en la playa Victoria
Instalaciones del 'Cádiz Arena' en la playa Victoria - LA VOZ
HOSTELERÍA

Avisan de un «presunto uso como bar de copas» de las instalaciones del 'Cádiz Arena'

El presidente de la patronal hostelera de la provincia ha remitido una carta al alcalde pidiendo información y una inspección municipal

CádizActualizado:

Los hosteleros de Cádiz se han visto sorprendidos por diversas informaciones que apuntan a un «presunto funcionamiento como bar de copas» de las instalaciones 'Cádiz Arena', que acoge competiciones deportivas de playa en la capital gaditana. Esto ha motivado que el presidente de la patronal hostelera de la provincia de Cádiz, Horeca, Antonio de María Ceballos, haya remitido con fecha del 23 de julio una carta al alcalde de Cádiz, José María González, en la que le traslada dicha inquietud al tiempo que pide información y una inspección municipal a las instalaciones, situadas en la playa Victoria, frente al antiguo cementerio.

En la misiva, Horeca expone que ese equipamiento deportivo en la playa vendría funcionando, presuntamente, como equipamiento deportivo y también «como bar de copas». Asimismo, relata que se estaría vendiendo y permitiéndose el consumo de bebidas alcohólicas y que dichas instalaciones están abiertas «hasta altas horas de la madrugada con música a todo volumen los días en los que se desarrollan eventos deportivos».

Por todo ello, Antonio de María ha preguntado por escrito a los responsables municipales «si dichas instalaciones cuentan, en primer lugar, con servicio de bar debidamente autorizado por el Ayuntamiento con su correspondiente licencia que constate el cumplimiento de la normativa establecida al respecto para el ejercicio de la actividad a desarrollar y que lo sujeta a un horario de cierre, y si se vende o permite el consumo de bebidas alcohólicas superiores a 20º, taxativamente prohibido por la ley 4/1997 y 12/2003».

También hace una petición al alcalde y al resto de los destinatarios de la misiva -el concejal David Navarro y el Superintendente de la Policía Local, Manuel Padilla- solicitando que el consistorio realice una inspección para comprobar si se están desarrollando actividades asimilables a bar de copas y, si es así, se tomen las medidas oportunas «y no vuelvan a producirse por el irreparable daño que supone para el sector legalmente establecido».

El evento 'Cádiz Arena' alberga desde este viernes hasta el domingo 29 de julio el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas de fútbol playa, en cuya organización intervienen la Federación Gaditana de Fútbol Playa y el Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, este jueves en el transcurso de la presentación del evento deportivo, definía el 'Cádiz Arena' como un «palacio de deportes natural respetuoso con el Medio Ambiente». Asimismo, destacaba el impacto económico para Cádiz de las competiciones deportivas que se celebran (participan 400 deportistas este fin de semana) en esas instalaciones y barruntaba su consolidación como «referente turístico deportivo a nivel nacional».